October 4, 2026

Noticias:

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TALEB RIFAI: “NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL TERRORISMO Y LOS TERRORISTAS NOS AÍSLEN”

10 /01/2017/España.- El año 2016 se ha cerrado con graves atentados terroristas en algunos de los principales destinos turísticos del mundo, como Berlín y Estambul. En la actualidad «no hay lugar inmune» y cualquier país «puede ser atacado», según reconoció ayer el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. Durante su participación en el Foro Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que el turismo se ha convertido en objetivo de atentados “porque los terroristas se han dado cuenta de que es uno de los motores de la economía mundial y de la globalización”. Reconoció que no hay ningún lugar seguro, pero señaló que “»no debemos permitir que el terrorismo y los terroristas nos aíslen”».

Rifai destacó que la globalización nos ha unido y que los retos son globales”. En este contexto es importante que los agentes implicados en el sector turístico estén más relacionados”, según indicó, por lo que pidió mayor relación entre las fuerzas de seguridad y el turismo.

Insistió en que no podemos viajar con miedo”, por lo que se debe tener mucho cuidado a la hora de ofrecer consejos y recomendaciones sobre dónde ir o no ir, ya que estamos castigando a las víctimas doblemente y recompensando al agresor.

Desde su experiencia, se necesitan «planes de prevención» nacionales e internacionales, pero señaló que «no podemos acabar matando este sector con medidas que no ayudan a la seguridad y que sean operativas ,no se pueden impedir los actos terroristas, pero sí demostrarles que no han causado más daño del ya hecho».

Asimismo, el secretario general de la OMT, que a finales de año concluye su segundo y último mandato, estima que el gasto medio del turista en España «cumple la media« internacional, que se sitúa entre los 800 y 900 dólares por persona y viaje, y ha puntualizado que el crecimiento en número de turistas no sólo se debe a la crisis de otros países competidores en el Mediterráneo sino también al «buen trabajo» en materia turística.

Indicó  que de acuerdo a  los datos que maneja la OMT, Egipto o Turquía perdieron entre tres o cuatro millones de turistas en 2016 debido a los problemas políticos y de seguridad, mientras que España recibió «más del doble» de esas cifras.

Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, que asimismo estuvo presente en dicho acto, hizo referencia al «momento dulce» del turismo en España y resaltó que esta actividad es «el futuro de la economía española».

Sobre el impacto del Brexit a España, Rifai aseguró que la OMT «no tiene evidencia alguna» de que haya afectado a la llegada de turistas, incluso a cualquier otro destino europeo.

No cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea vaya afectar en el futuro al turismo excepto en algunos países y sobre los derechos de los residentes, tales como seguros médicos.

Deje un comentario


3 + two =