June 4, 2026

Noticias:

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AGENCIAS DE VIAJES ACCIONARÁN EN LA JUSTICIA CONTRA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

16/12/2016/Argentina.- Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) confirmó que este jueves definirán las acciones judiciales que llevarán contra Aerolíneas Argentinas, tras la eliminación de las comisiones, medida que tildó de “sorpresiva” y surgida desde el “total desconocimiento” de la actividad turística.

Aerolíneas Argentinas decidió eliminar el pago de comisiones desde enero de 2017 utilizando como argumento la necesidad de reducir costos, hecho que fue cuestionado por el representante de las agencias de viajes al señalar que “somos un canal de venta eficiente” y “somos capaces de ayudar a reducir el déficit desde otro lugar”.

El déficit de la empresa estatal es de 450 millones de dólares y la eliminación de la comisión supone una reducción que va entre 6 y 8 millones de dólares, por lo que Di Giambattista planteó: “¿es realmente un ahorro? Los números hablan por sí solos. Es erróneo pensar la comisión como un costo”, agregando que las 5.000 agencias “somos los principales artífices de que Aerolíneas gane dinero porque somos los que vendemos el producto”.

Las agencias ven con malos ojos que se quiera ahorrar haciendo foco en el dinero que ellos cobran -siendo que representan el 70% de la comercialización- pero que se avance en acuerdos de descuentos a clubes de fútbol y bancos, o se potencie la venta directa con tarifas más económicas en la llamada banda negativa.(…)

A comienzo de año se había bajado la comisión del 3 al 1%, ahora se eliminó pero sólo se ven afectadas las agencias argentinas, ya que en el resto de los países la aerolínea debe adaptarse a las normativas de cada lugar.

“Acá lo preocupante es que la decisión no la toma una empresa privada, sino la aerolínea de bandera que tiene detrás un Estado que debe garantizar la competencia y propiciar la inclusión de las empresas pymes”, lamentó el presidente de FAEVYT, en nombre de todas las regionales que integran la Federación.

Respecto a la posibilidad de que las agencias lleven a cabo un boicot y dejen de vender Aerolíneas, Di Giambattista reconoció que es difícil que suceda porque la empresa concentra el 80% del mercado de cabotaje.

Más allá de la acción judicial que presentarán, desde FAEVYT dicen estar abiertos al diálogo y este jueves a las 15 horas habrá una reunión de presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) –de la que también forma parte Aerolíneas Argentinas- en la que la Federación detallará las implicancias que puede tener para el sector que se siga adelante con esta medida “arbitraria e innecesaria”.

F/Hosteltur/Latam

Deje un comentario


five × = 30