May 1, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE CULMINÓ EL ESTUDIO SOBRE EL ÁREA DE LIBRE COMERCIO DEL ASIA PACÍFICO

18 /11/2016/ Lima.- Luego de dos días de intenso trabajo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros (Mincetur), anunció hoy la culminación del Estudio sobre el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP), cuyo principal objetivo es sentar las bases para la realización de un mega acuerdo regional entre las 21 economías de APEC. El Estudio es el principal resultado de la Reunión Conjunta de Ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores, desarrollada en Lima, el 17 y 18 de noviembre.

“El estudio y sus recomendaciones se presentarán a los Líderes de APEC y servirán de insumo para la realización de este ambicioso mega-acuerdo. Este estudio representa un hito concreto para el trabajo en APEC”, aseguró el titular del Mincetur.  Asimismo, indicó que el Estudio tomará como referencias el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del cual forma parte el Perú, y el Acuerdo Económico de Asociación Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) que actualmente se encuentra en negociación con diversas economías de Asia.

El ministro Ferreyros destacó que otros importantes logros del año APEC incluyen la aprobación de la Hoja de Ruta para mejorar la Competitividad de los Servicios en la región, así como de un Plan de Acción para mejorar la eficiencia y conectividad de la Cadena de Suministros. Ambos documentos, junto al Estudio del FTAAP, serán entregados el próximo domingo 20 de noviembre a los Líderes APEC para su adopción.

En relación a la Internacionalización de las PYMEs, resaltó la aprobación de la iniciativa para elaborar un Compendio de las mejores prácticas de la región con el objetivo de promover la internacionalización de las PYMEs. Adicionalmente, destacó otra iniciativa para integrar a las PYMEs en las Cadenas Globales de Valor en la Industria de Servicios, en la cual el Perú liderará las actividades relacionadas al sector turismo.

De otro lado, durante la Reunión Ministerial se presentó el ganador del concurso de video APEC 2016. La ganadora fue Varinia Gonzalez de Cusco, quien documentó cómo la conectividad la apoyó  a expandir el negocio familiar de exportación de habas.

Cabe indicar que los ministros de las 21 economías de APEC sostuvieron una reunión con el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para discutir sobre las perspectivas respecto al sistema multilateral del comercio. El Perú, junto con Estados Unidos y China, resaltaron su interés en abordar temas como el agrícola, subsidios a la pesca, comercio electrónico, PYMEs, entre otros.

Recordemos que  en la Reunión Ministerial se abordaron las cuatro prioridades del año APEC Perú 2016: Integración Económica Regional y Crecimiento de Calidad; Fortalecimiento de los Mercados Regionales de Alimentos; Modernización de la PYMEs; y Desarrollo del Capital Humano.             

 

Deje un comentario


− 7 = zero