March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE CULMINÓ EL ESTUDIO SOBRE EL ÁREA DE LIBRE COMERCIO DEL ASIA PACÍFICO

18 /11/2016/ Lima.- Luego de dos días de intenso trabajo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros (Mincetur), anunció hoy la culminación del Estudio sobre el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP), cuyo principal objetivo es sentar las bases para la realización de un mega acuerdo regional entre las 21 economías de APEC. El Estudio es el principal resultado de la Reunión Conjunta de Ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores, desarrollada en Lima, el 17 y 18 de noviembre.

“El estudio y sus recomendaciones se presentarán a los Líderes de APEC y servirán de insumo para la realización de este ambicioso mega-acuerdo. Este estudio representa un hito concreto para el trabajo en APEC”, aseguró el titular del Mincetur.  Asimismo, indicó que el Estudio tomará como referencias el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del cual forma parte el Perú, y el Acuerdo Económico de Asociación Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) que actualmente se encuentra en negociación con diversas economías de Asia.

El ministro Ferreyros destacó que otros importantes logros del año APEC incluyen la aprobación de la Hoja de Ruta para mejorar la Competitividad de los Servicios en la región, así como de un Plan de Acción para mejorar la eficiencia y conectividad de la Cadena de Suministros. Ambos documentos, junto al Estudio del FTAAP, serán entregados el próximo domingo 20 de noviembre a los Líderes APEC para su adopción.

En relación a la Internacionalización de las PYMEs, resaltó la aprobación de la iniciativa para elaborar un Compendio de las mejores prácticas de la región con el objetivo de promover la internacionalización de las PYMEs. Adicionalmente, destacó otra iniciativa para integrar a las PYMEs en las Cadenas Globales de Valor en la Industria de Servicios, en la cual el Perú liderará las actividades relacionadas al sector turismo.

De otro lado, durante la Reunión Ministerial se presentó el ganador del concurso de video APEC 2016. La ganadora fue Varinia Gonzalez de Cusco, quien documentó cómo la conectividad la apoyó  a expandir el negocio familiar de exportación de habas.

Cabe indicar que los ministros de las 21 economías de APEC sostuvieron una reunión con el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para discutir sobre las perspectivas respecto al sistema multilateral del comercio. El Perú, junto con Estados Unidos y China, resaltaron su interés en abordar temas como el agrícola, subsidios a la pesca, comercio electrónico, PYMEs, entre otros.

Recordemos que  en la Reunión Ministerial se abordaron las cuatro prioridades del año APEC Perú 2016: Integración Económica Regional y Crecimiento de Calidad; Fortalecimiento de los Mercados Regionales de Alimentos; Modernización de la PYMEs; y Desarrollo del Capital Humano.             

 

Deje un comentario


two + = 4