September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

EJEJCUTAN UN CENSO DE CÓNDORES EN LA ZONA RESERVADA DE ILLESCA

04/10/2016/Piura.- Con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) desarrolló dos campañas de censo para estimar la población del cóndor andino (Vultur gryphus) en la Zona Reservada Illescas, provincia de Sechura.

Los censos tuvieron también la ayuda de la Asociación Protectora de Cóndores y Pingüinos del Perú (APCPP) y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

La I Campaña de Censo se realizó los días 27, 28 y 29 de mayo y en ella participó un grupo de voluntarios de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura y de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas.

Por otro lado, la II campaña fue durante los días 9, 10 y 11 de setiembre.

La información base que se recopiló en estas campañas de investigación, a través del avistamiento directo, se utilizará para ejecutar las labores de conservación del cóndor andino.

Rafael Velásquez Campos, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, destacó la iniciativa del Sernanp y reafirmó el compromiso institucional para fortalecer las acciones de investigación y protección de esta ave que habita el Cerro Illescas, en Sechura.

Informó, además, que esta actividad se enmarca en el Plan Nacional para la Conservación del Cóndor Andino (Vultur gryphus), Período 2015–2025, el cual tiene como visión de que al 2025, el Perú recupere y conserve las poblaciones silvestres de cóndor andino, revalorándola como una especie emblemática a nivel nacional, en convivencia armónica con las comunidades y las comunidades locales.

El plan busca mitigar las amenazas y promover la conservación del cóndor andino y sus hábitats en el Perú; disminuir la caza y captura ilegal de especímenes para diversos fines; conservar y mantener sus hábitats; reducir las muertes por envenenamiento directo e indirecto y por intoxicación debido a metales pesados; así como desarrollar investigaciones sobre la especie y finalmente, garantizar el manejo adecuado de los individuos en cautiverio.

Más información

La Zona Reservada Illescas tiene por objetivo, conservar una muestra del paisaje del desierto costero de Piura, sus formaciones vegetales y la diversidad de fauna silvestre que alberga.

Se considera como zona prioritaria de conservación, el Cerro Illescas, cuyos hábitats de condiciones extremas de aridez y humedad es el refugio de especies silvestres endémicas, en situación de amenaza, especialmente de fauna ornitológica.

La Zona Reservada Illescas tiene más de 37,000 hectáreas y se estableció el 16 de diciembre del año 2010.

El Plan Nacional para la Conservación del Cóndor Andino (2015 – 2025) puede ser descargado del siguiente enlace en la página web institucional del Serfor: http://www.serfor.gob.pe/cuidando-el-bosque/planes-de-conservacion

Deje un comentario


7 − four =