September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GASTRONOMÍA DE SEMANA SANTA EN EL PERU : MALARRABIA

La Malarrabia

En el Perú como en muchos países donde se practica la religión cristiana es tradición tener comidas especiales por estos días de ayuno y abstinencia ¿…? , y las familias peruanas se alimentan a base de pescado, que dicho sea de paso es caro, – y en esos días al pescado le salen alas ya que para estar en armonía con la fecha se pone por las nubes-  con el que se preparan ceviches, o simplemente lo fríen o en sopa. También en el norte consumen un alimento a base de habas llamado colao. Es muy popular también el bacalao, malarrabia (pescado frito, fréjoles y plátano) y sudado. 

La malarrabia –como que el nombre no es muy sugestivo- pero es realmente delicioso, y muy tradicional en Semana Santa en el norte de nuestro país Perú… es un potaje muy antiguo y es parte de la gastronomía norteña sobre todo de Catacaos (Catacaos es una ciudad peruana, siendo destino turístico obligado de quienes llegan a Piura, la ciudad capital departamental, distante a tan solo 10 kilómetros. Es asimismo capital del distrito de Catacaos en el departamento de Piura. 

La «malarrabia»  es un plato contundente servido especialmente para estos días

Esta receta de cocina está preparada en base a plátano maduro sancochado y queso de cabra, que es acompañado con un jugoso sudado de pescado, arroz y frejoles. 

La malarrabia es uno de los platos representativos de la gastronomía norteña.

 Ingredientes

 

(seis porciones)

Seis plátanos bellacos maduros

Cien gramos de queso de cabra

Un cuarto de taza de aceite

Una cebolla grande

Tres tomates

Tres ajíes verdes

Achiote

Sal y pimienta al gusto

 Preparación

 Sancochar los plátanos maduros con toda la cáscara, luego pelarlas y con un tenedor se chancan o majan.

 En una olla de barro calentamos el aceite y agregamos una pizca de achiote en polvo o unas semillas que se retiran cuando hayan soltado el color rojizo característico del achiote, debemos tener en cuenta que el aceite no debe estar muy caliente ya que estas se quemarán.

 Añadir la cebolla, el tomate y el ají picados, sazonar. Dejamos cocer unos minutos luego se retira del fuego y se vacía sobre el plátano, adornamos con el queso desmenuzado.

 Servir acompañado con arroz graneado, frejoles y un delicioso sudado de pescado…  Delicioso la gastronomía piurana es una de nuestras preferidas

Este delicioso y contundente plato de Semana Santa piurano en una presentación más light.

F/ Internet

Deje un comentario


× 5 = twenty five