June 16, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LOS NUEVOS MEDIOS EN COMUNICA 2.0

Lola Buendía en plena exposición

Lola Buendía hace un análisis precisamente del tema que nos atañe directamente y que nos parece muy actual y enriquecedor por lo que lo publicamos textualmente.

El Congreso Comunica 2.0 ha reunido, un año más, a profesionales de medios de los comunicación digitales y de las redes sociales en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, donde también hubo espacio para el debate sobre turismo.

La primera jornada del congreso Comunica 2.0, celebrada este jueves, se centró en aspectos como la analítica web, la lingüística aplicada al entorno online y el destino turístico 2.0. Profesionales como Gemma Muñoz, que planteó la creación de una estrategia de análisis integral y prescriptivo a partir de la analítica web, Xoxé Castro y Judith González, que incidieron en la importancia de escribir correctamente en internet para poder transmitir de una manera adecuada nuestros mensajes, y Pedro González y Cristina Alcázar, que hablaron del día a día del trabajo en una agencia de medios, fueron algunos de los ponentes destacados.

Por la tarde también hubo tiempo para el turismo en un taller sobre destino turístico 2.0 presentado por Mayte Vañó, social media strategist de la Diputación de Alicante, Clara Soler, directora de Turistícate, y Lola Buendía, responsable de medios sociales de Hosteltur.

El taller estuvo centrado en recursos que los destinos tienen a su disposición para ofrecer servicios de información y promoción turística al visitante a través de las redes sociales. Lola Buendía también destacó algunas iniciativas que están poniendo en marcha algunas ciudades españolas para convertirse en destinos turísticos inteligentes, como el caso de la isla de el Hierro, (El Hierro, primera isla del mundo que estrena wifi gratis) o el municipio de Haro (Haro será destino smart)

Durante la segunda jornada del congreso, se trataron temas como el emprendimiento en nuevos medios, gestión cultural y contenidos para televisión. También Delia Rodríguez, directora de Hufftinton Post y autora del libro Memecracia, planteó el tema de la responsabilidad mediática y ciudadana sobre los contenidos virales (memes) que se comparten a través de internet y su impacto publicitario, económico y social.

F/ Lola Buendía (lola.buendia@hosteltur.com)

Deje un comentario


two × = 10