July 15, 2024

Noticias:

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: AUTORIDADES DE TUMBES PROMUEVEN EL USO DE EMBARCACIONES FORMALES -

Viernes, Julio 12, 2024

MACHUPICCHU: ESTABLECEN PROTOCOLO PARA INGRESO EXCEPCIONAL DE VISITANTES A CIUDADELA INCA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL NÚMERO DE VIAJEROS CAERÁ DE LOS 105 MILLONES DE 2023 A ALREDEDOR DE 98 EN ESTE AÑO -

Viernes, Julio 12, 2024

IMPACTO MUNDIAL DE LOS ATAQUES A TURISTAS EN BARCELONA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL DEPARTAMENTO DE ESTADOS, DE EE.UU. INSTA A SUS CIUDADANOS NO VISITAR TRINIDAD Y TOBAGO -

Viernes, Julio 12, 2024

MIRAFLORES TENDRÁ DESFILES, PASACALLES Y FERIAS POR FIESTAS PATRIAS: AQUÍ EL PROGRAMA -

Jueves, Julio 11, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA  CONCRETA ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS CON ESTADOS UNIDOS -

Miércoles, Julio 10, 2024

LA AEROLÍNEA VENEZOLANA LASER SE SUMA A IBEROJET CON VUELOS PATERA -

Miércoles, Julio 10, 2024

EL SEPLA ALERTA DEL PELIGRO DE VOLAR CON UN SOLO PILOTO: CONTRA LOS PLANES DE AIRBUS Y BOEING -

Martes, Julio 9, 2024

TURISMO INTERNO: 48 MIL PERSONAS VIAJARÁN POR FIESTAS PATRIAS -

Martes, Julio 9, 2024

PERÚ GANA CUATRO IMPORTANTES PREMIOS EN TURISMO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2024 -

Lunes, Julio 8, 2024

PROMPERÚ: PERÚ MUCHO GUSTO CELEBRA SU EDICIÓN 25 EN TACNA -

Domingo, Julio 7, 2024

LIMA SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN NÚMERO 40 DE COCAL 2024, -

Sábado, Julio 6, 2024

VUELVE EL FESTIVAL DEL BUFFET DEL SANCOCHADO AL CROWNE PLAZA LIMA -

Viernes, Julio 5, 2024

JETSMART INICIA VUELOS ESTACIONALES ENTRE LIMA Y PEREIRA -

Jueves, Julio 4, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONOCE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN AYACUCHO

07/03/2016/Huamanga.-Procesiones de diversas imágenes veneradas, escenificación del Vía Crucis, misas diarias, peregrinaciones y expoferias son algunas de las actividades programadas para celebrar, del 17 al 27 de marzo, la Semana Santa en Ayacucho este año, informó el Comité Multisectorial que organiza esta tradicional festividad religiosa y cultural.

En la ceremonia de lanzamiento oficial de esta emblemática celebración, encabezada por el arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, se invitó a  participar a toda la población del departamento, así como a visitantes de todo el Perú y de países extranjeros.

Semana Santa-Ayacucho – El esperado encuentro

El 17 de marzo se inician las actividades religiosas con la misa, a las 06:30 horas en la parroquia San Juan  Bautista, y posterior procesión de la imagen de Cristo Salvador del Mundo.

El 18 de marzo, “Viernes de la Pasión”, se tiene previsto, a las 07:00 horas, la misa en honor al Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, en la parroquia Santa María Magdalena. A las 09:00 horas el arzobispo de Ayacucho, acompañado de sacerdotes, religiosas y fieles, visitará a los enfermos del hospital de EsSalud. A las 19:00 horas se realizará la procesión del Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa.

El 20 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos con una misa y bendición de palmas de olivo en el templo de Santa Teresa; a las 10:00 horas habrá una misa y bendición de palmas en la Basílica Catedral; y a las 16:00 horas tendrá lugar la procesión del Señor de Ramos, desde el templo de Santa Teresa hasta la Basílica Catedral.

El 24 de marzo, Jueves Santo, se realizará la misa de consagración de los santos óleos; a las 18:00 horas se realizará la Misa de la Cena del Señor y la Adoración de la Eucaristía. A partir de las 19:00 horas se iniciará la visita a las iglesias, encabezada por el arzobispo de Ayacucho, partiendo desde la Basílica Catedral.

El 25 de marzo, Viernes Santo, se escenificará el Vía Crucis, partiendo desde el templo de San Juan de Dios y con destino a la cruz del cerro La Picota. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Basílica Catedral el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la cruz. A la misma hora se realizará este mismo rito religiosa, pero en idioma quechua, en la iglesia de San Francisco de Asís, mientras que en el templo de la Compañía de Jesús se ofrecerá el sermón dirigido a los jóvenes. A las 20:00 horas empezará la procesión del Señor del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa, partiendo del templo de Santo Domingo, con dirección a la Plaza de Armas.

El 26 de marzo, Sábado de Gloria, se realizará a las 09:00 horas la Peregrinación Mariana al Santuario de Quinuapata, presidida por el arzobispo metropolitano de Ayacucho. La partida será desde el atrio de la Basílica Catedral. A las 12:00 horas tendrá lugar en el atrio el rezo del Ángelus, y desde las 20:00 horas se realizará la solemne Vigilia Pascual.

El 27 de marzo se realizará, a las 16:00 horas, la Solemne Misa de Pascua de Resurrección de Cristo. Una hora después saldrá en procesión la imagen de Cristo Resucitado, desde la Basílica Catedral y recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. A las 18:00 horas tendrá lugar en la Catedral una misa solemne en idioma quechua, con lo cual culminarán las actividades oficiales de la Semana Santa 2016 en Ayacucho.

Hermosa alfombra de flores muy tradicional en estas celebraciones

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Salomón Aedo Mendoza, sostuvo que se trabaja con los órganos encargados de velar el orden para garantizar la seguridad durante todas las celebraciones y también se cuenta con un plan de contingencia para asegurar la cobertura de los servicios públicos en estas festividades.

Destacó que la Semana Santa es la festividad religiosa y cultural más importante de Ayacucho, y constituye una de las muestras de fe más reconocidas del Perú.

Imagenes/www.vocesdeayacucho.com

Deje un comentario


− 4 = five