August 10, 2025

Noticias:

BUENA NOTICIA EN CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

LATAM Y JAPAN AIRLINES AMPLÍAN CÓDIGO COMPARTIDO CON SEIS NUEVAS RUTAS EN BRASIL -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DISEÑAN NUEVOS RECORRIDOS PARA MEJORAR VISITAS A MACHU PICCHU

Estudio sobre la carga de visitas a Machu Picchu permitirá diseñar recorridos más eficientes al santuario y manejar mejor la afluencia de público. Se buscará también equilibrar horarios.

A inicios de la semana se supo que la misión de asesoramiento de la Unesco para la gestión integral del Santuario Histórico de Machu Picchu expresaba su satisfacción por el trabajo del Estado peruano.

Gracias a ello, se aleja del horizonte la posible inclusión del santuario inca en la lista de patrimonio de la humanidad en riesgo.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente, explicó a la Agencia de Noticias Andina que este logro se consigue debido a que se están implementando diversas medidas para el cuidado del sitio arqueológico recomendadas por el organismo de Naciones Unidas.

Por ejemplo, se ha llevado a cabo estudios sobre las cargas de visitas del lugar, lo que da luces para una mejor protección.

Control

De la Puente explicó que se ha determinado que algunas áreas del complejo arqueológico son visitadas hasta tres veces por los mismos turistas en un día.

Asimismo, entre la una y las dos de la tarde se reduce considerablemente la afluencia de público.

Tomando esto en cuenta se está diseñando rutas para hacer más eficientes los recorridos y evitar las aglomeraciones. En ese sentido, también se busca equilibrar el horario de arribo de los viajeros.

Otra medida en la misma dirección es la creación de un espacio de recepción de los visitantes, lo que permitirá orientarlos mejor.

Datos

Entre las tareas pendientes se encuentra la implementación de control en el ingreso oeste. Un reto sobre el sitio es armonizar la protección del bien cultural y el natural, según el viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente.

Se han creado planes de tratamiento de residuos y crecimiento urbano del pueblo de Machu Picchu.

Deje un comentario


9 − nine =