September 12, 2026

Noticias:

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

viernes, septiembre 11, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“PIURA – LA COCINA PERUANA TIENE UN NORTE”

 Lima 10 /12/2015.- En la instalaciones en la Universidad San Martín de Porres, se presentó en ante nutrida concurrencia el libro “Piura – La cocina peruana tiene un norte”, de nuestro querido amigo y  Chef Adolfo Perret Bermudes ,libro prologado por el reconocido periodista Raúl Vargas, gran gastrónomo e investigador de la cocina peruana, quien tuvo frases muy elogiosas para esta obra de Adolfo, que por palabras del propia Decano de la facultad de Turismo y Hotelría CC.CC. y Sicología  Johan Leuridan Huys, le tomó 5 años en terminar, pero realmente al ver el producto final la espera valió la pena, “Piura – La cocina peruana tiene un norte”, es un hermoso libro con mucha investigación no sólo de recetas sino de la historia y origen de cada una y de los pueblos y persona involucradas en las misma, una edición de lujo, con fotografías espectaculares  de Heinz Plenge, que realmente más que un fotógrafo es un artista del lente ha sido un binomio excelente…

En la mesa principal estuvo Adolfo acompañado de Marisol Acosta Directora de Promperu, el Dr. Johan Leuridan Huys, el Gobernador de Piura Sr. Reynaldo Hilbck, y el Dr. Raúl Vargas

Adolfo cono siempre con la simpatía y bonhomía que lo caracteriza, muy feliz por haber culminado esta obra agradeció muy emocionado la presencia de todos  y a todas las personas que habían colaborado con él para lograr este excelente trabajo y como siempre un agradecimiento especial a quien es su inspiración y el amor de su vida su esposa Gaby Fiorini.

Un ambiente completamente amical con muchas personalidades del mundo del turismo y la gastronomía, y por supuesto que todos los invitados fuimos atendidos con un delicioso  coctel donde naturalmente brilló la cocina piurana.

Muchos éxitos Adolfo y estamos seguro que este libro no será el primero, conociéndote como te conocemos todos tus cercanos amigo.

El Gobernador de Piura Sr. Reynaldo Hilbck, Gaby Fiorini, y Adofo Perret, muestran felices el libro

Adolfo entusiasmado autografía su libro a Ricardo Acosta Presidente del Comité descubra Brasil

Naturalmente siendo Piura la representada no podía faltar una marinera norteña y vemos a Adolfo haciendo honor a su terruño

Y como siempre  esta admirable pareja tan cariñosa, no faltó el detalle de despedida, todos los asistentes fuimos obsequiados con artesanía piurana.

Texto y fotos Turistamagazinedestinos

Deje un comentario


+ seven = 12