July 7, 2022

SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN IQUITOS – FILI 2022

Evento cultural se realizará del 15 al 22 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad.  Más de 70 stands, noches artísticas y salas culturales reunirán en esta ciudad a los más notables representantes de la literatura, cine, teatro, artesanía y danza de la región, el país y el extranjero. PERU/IQUITOS/13/05/2022.- La Feria Internacional del Libro de Iquitos – FILI 2022 abrirá sus stands, noches artísticas y salas culturales, este 15 de mayo de 2022, con la presencia de notables representantes de la literatura, el cine, la pintura, el teatro, la danza, la artesanía y otras expresiones culturales…

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS DE DUELO:MUERE SU PRESIDENTE JALIFA BIN ZAYED AL NAHAYAN, EMIR DE ABU DABI

Jalifa bin Zayed Al Nahayan foto archivoWIKIPEDIASheikh Khalifa tenía 73 años y había estado luchando contra la enfermedad durante varios años EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 13/05/2022.- El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha fallecido a los 73 años de edad, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó este viernes la agencia de noticias estatal emiratí WAM. Según un comunicado del medio, expresan que “el Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas por…

PAISES EN LA PICOTA

No, no fue D. Manuel Fraga Iribarne, quien nos condecorara a nosotros, fuimos nosotros quienes condecoráramos, mas que merecidamente, a D. Manuel, con la Insignia de Oro y Brillantes del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias, ante el aplauso del Capitán General de Canarias, en un brillante acto celebrado en la Mancomunidad Provincial de Canarias, con su intervención en uno de nuestros cursos de divulgación turística, celebrado en Tenerife en el año 1970. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Nunca hemos tenido claro, como fue que el gobierno dictatorial de España de los años 1939-1960, aceptó el intrépido cambio que le…

LUFTHANSA SE DISCULPA POR EXCLUIR A PASAJEROS JUDÍOS

ALEMANIA/13/05/2022.-La aerolínea alemana Lufthansa se ha disculpado por negarse a dejar entrar en un vuelo a los miembros de un gran grupo de pasajeros judíos ortodoxos después de que algunos de ellos se negaran a llevar máscaras. En un comunicado a última hora del martes, Lufthansa dijo que “lamenta las circunstancias que rodearon la decisión de excluir a los pasajeros afectados del vuelo, por lo que Lufthansa se disculpa sinceramente”. La aerolínea dijo que estaba revisando lo ocurrido durante el incidente del 4 de mayo, en el que estaban implicados pasajeros procedentes de Nueva York que transitaban por Fráncfort para…