September 13, 2025

Noticias:

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

martes, septiembre 9, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

ZÖNICO, EL INNOVADOR RESTAURANTE DE NHOW LIMA, PRESENTA SU CARTA INSPIRADA EN LA DIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA -

martes, septiembre 9, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 8, 2025

EL BEATO CARLO ACUTIS Y EL BEATO PIER GIORGIO FRASSATI SON DECLARADOS SANTOS EN LA IGLESIA CATÓLICA EL DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE EN EL VATICANO. -

lunes, septiembre 8, 2025

LO DICE EL CIS: LA TORTILLA ESPAÑOLA ES CON CEBOLLA -

lunes, septiembre 8, 2025

UN TURISTA ESPAÑOL PROVOCÓ INDIGNACIÓN EN KENIA POR DARLE CERVEZA A UN ELEFANTE -

lunes, septiembre 8, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

domingo, septiembre 7, 2025

AIR EUROPA REACTIVA SU CAMPAÑA “TIME TO FLY”CON PRECIOS UNICOS -

domingo, septiembre 7, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUTH SHADY, TOMÁS UNGER Y URIEL GARCÍA CONDECORADOS POR EL GOBIERNO

Con la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz

15/01/2021/Lima.- El presidente Francisco Sagasti condecoró esta tarde a la doctora Ruth Shady, al ingeniero Tomás Unger y al doctor Uriel García con la Orden «Al Mérito por Servicios Distinguidos», en el grado de Gran Cruz, por su destacada trayectoria personal y profesional, y por su contribución a las ciencias y humanidades.

“Yo creo que, en situaciones como esta, reconocer a tres personas como ustedes, es lo menos que podemos hacer para demostrar que hay peruanos y peruanas que dan el ejemplo de lo que es vocación de servicio y de lo que debe hacerse por nuestro país”, comentó el mandatario en Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado resaltó que uno de los temas centrales de su Gobierno de Transición y de Emergencia, es la promoción y el reconocimiento de la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestro país, sobre todo en situaciones como las que afrontamos actualmente por la pandemia de la covid-19 y la crisis económica y social.

“Al condecorar esta tarde a Ruth Shady, al ingeniero Tomás Unger y al doctor Uriel García, estamos reconociendo de manera simbólica, pero muy significativa, la trayectoria de tres peruanos muy destacados que por mérito propio han inscrito sus nombres y su legado entre las páginas más gratas y ejemplares de la historia de nuestro país”, destacó.

En ese sentido, el presidente Sagasti recordó que estas tres personalidades dedicaron su vida a la historia y la arqueología, a la ciencia y la tecnología, y a la medicina, la investigación y la promoción de la salud pública, revelando el profundo amor que sentían por el Perú y por su gente.

“Por todas estas razones, otorgar y reconocer a estas tres personalidades, como dije anteriormente, es una de las tareas más gratas que he tenido durante estos cortos meses”, agregó.

Reconocimiento

El doctor Uriel García recibió el reconocimiento por destacada trayectoria y sus valiosos aportes a la medicina, así como por su vocación de servicio desde un puesto público en el campo de la salud, donde se caracterizó por su vocación social, constancia, pasión y tenacidad.

La doctora Ruth Shady fue condecorada en reconocimiento a su investigación, puesta en valor, conservación y protección de la ciudad sagrada de Caral, Supe, así como su desempeño como principal gestora de la declaración de dicha ciudad sagrada como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2009.

El ingeniero Tomás Unger recibió la distinción en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional en el campo del periodismo científico como uno de los mayores divulgadores de la ciencia en el Perú.

Deje un comentario


6 − = five