August 14, 2020

Noticias:

COMEX CRITICA REGLAMENTO HOTELERO DEL MINCETUR QUE IMPIDE AVANCE DE AIRBNB EN PERÚ -

Jueves, Agosto 13, 2020

GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO SEÑALA AL EJECUTIVO: “NO PUEDEN SEGUIR PENSANDO QUE EL PERÚ ES LIMA” -

Jueves, Agosto 13, 2020

GUERRA DE VACUNAS: UNA HIJA DE VLADIMIR PUTIN FUE INOCULADA CON LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS: “TUVO UN POCO DE FIEBRE” -

Jueves, Agosto 13, 2020

OBISPO DE HUACHO, MONS. ANTONIO SANTARSIERO ROSA, DE 69 AÑOS, DIO POSITIVO AL COVID-19 SU ESTADO DE SALUD ES “RESERVADO”. -

Miércoles, Agosto 12, 2020

DESCUBREN IGLESIA OCTOGONAL DEL SIGLO IV EN TURQUIA -

Miércoles, Agosto 12, 2020

SE PUBLICA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL FAE TURISMO  QUE FAVORECERÁ LAS MYPES DEL SECTOR -

Martes, Agosto 11, 2020

SE SUSPENDEN LOS VUELOS HUMANITARIOS DE PERÚ -

Lunes, Agosto 10, 2020

¡AY! EL COVID-19… ANTONIO BANDERAS  DIO POSITIVO EN CORONAVIRUS -

Lunes, Agosto 10, 2020

VIVA AIR LANZA  “CUPONERA VIVA PASS” QUE APUNTA AL VIAJERO REGULAR -

Lunes, Agosto 10, 2020

UN AVIÓN DE AIR INDIA EXPRESS SE PARTE POR LA MITAD AL ATERRIZAR Y DEJA 19 MUERTOS -

Sábado, Agosto 8, 2020

PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES DE COAR APRENDAN IDIOMA FRANCÉS -

Viernes, Agosto 7, 2020

CARLOS CANALES PRESIDENTE  DE CANATUR PIDE REANUDAR VUELOS INTERNACIONALES PARA DAR IMPULSO AL SECTOR TURISMO -

Viernes, Agosto 7, 2020

ROSARIO SASIETA JURAMENTÓ COMO MINISTRA DE LA MUJER -

Viernes, Agosto 7, 2020

SOLO HASTA EL 14 DE AGOSTO: GANA HASTA S/ 100 MIL GRACIAS A “TURISMO EMPRENDE” -

Viernes, Agosto 7, 2020

QATAR PUEDE QUEDARSE CON LA MATRIZ DE IBERIA A PRECIO DE SALDO -

Viernes, Agosto 7, 2020

AHORA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON LA CCL

El Convenio tiene como uno de sus objetivos contribuir a promover y afianzar de manera conjunta, programas de capacitación a nivel nacional, en beneficio del sector turismo y restauración.

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), firmó un convenio de cooperación institucional con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a fin de afianzar lineamientos y directivas generales que sirvan para iniciar, regular y desarrollar proyectos, programas y talleres entre ambas instituciones, en beneficio del personal que labora en hotelería y restauración en el país.

El acuerdo plantea el intercambio regular de información entre ambas instituciones, así como el apoyo mutuo para la realización de las actividades orientadas a promocionar los diferentes destinos turísticos.

Asimismo, se contempla desarrollar conjuntamente proyectos, programas, actividades y/o acciones, las cuales serán precisadas en acuerdos específicos por firmarse entre las partes, complementarios al presente Convenio, en los cuales se consignarán el objetivo, las características, estructura, obligaciones de cada una de las partes, el cronograma y presupuesto de cada proyecto, programa o actividad especifica.

Así, también dicho acuerdo tiene como otro de sus objetivos contribuir a promover y afianzar de manera conjunta, programas de capacitación a nivel nacional, en beneficio de este importante sector.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, en el distrito de Jesús María, este lunes 09 de diciembre, y fue suscrito entre la presidenta de AHORA-Perú, Blanca Chávez; y Yolanda Torriani, presidenta del gremio empresarial.

AHORA Perú, es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la defensa, fomento y promoción del desarrollo y progreso de las actividades empresariales de su sector, asocia a las personas naturales y jurídicas de derecho privado, nacionales y extranjeras afiliadas, que brindan total o parcialmente los servicios de alojamiento (hotelería), restauración (expendio de alimentos y/o bebidas) en todas sus modalidades; educación en las profesiones afines; que explotan u operan casinos y empresas de juegos de azar; espectáculos; clubes sociales; asociaciones en general; café, teatros; bares discotecas y peñas. Además, asocia a personas naturales y jurídicas que producen y/o comercializan artesanía peruana, que desarrollan y/o promueven eventos culturales y de folklore, museos y galerías de artes y demás servicios afines.

La CCL, es una asociación sin fines de lucro que fuera fundada en 1888. Agrupa a personas naturales y jurídicas dedicadas al comercio, la producción y los servicios, incluyendo el turismo y la gastronomía.

Lima 9 de diciembre de 2019

Deje un comentario


five + = 14