November 18, 2019

COPA AMÉRICA: CINCO RECOMENDACIONES SI VAS A VIAJAR A BRASIL A VER LA FINAL

Contrata solo proveedores formales Si estás planificando viajar al país al carioca para ver “in situ” la final Perú – Brasil, o si piensas visitar algún destino turístico en general, Indecopi te brinda algunas recomendaciones. Una alternativa es contratar un paquete turístico en una agencia de viajes que incluya los servicios de transporte, alojamiento, alimentación, tours, traslados, entre otros, el Indecopi te brinda las siguientes recomendaciones.  Es preciso indicar que las agencias de viaje son empresas intermediarias que contratan con otros proveedores ciertos servicios turísticos para venderlos a los consumidores a través de paquetes completos. Los servicios turísticos incluyen hospedaje,…

DE VILLANOS A HÉROES, DE  DESPRECIADOS A BENDECIDOS

Sin dudarlo, el deporte Rey = Fútbol  es más fuerte  que una pasión  o un amor no correspondido, nos lo ha evidenciado el triunfo de, partido ganado a la selección de fútbol de Chile. Porque  tenemos que hablar con propiedad no es Perú contra Chile, son selecciones de fútbol de los países que participan en un torneo llamado COPA  AMÉRICA… Nosotros no somos “futboleros”, no obstante en nuestro país Perú se vive ahora  en “modo Copa América”… y no se habla de otra cosa… Y hemos sido testigo en nuestra familia del  malestar, la ansiedad alarmante  para la salud del…

ANTORCHA PANAMERICANA ES ENCENDIDA Y RECIBIDA POR PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

La Antorcha Panamericana que recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima fue encendida en Machu Picchu, en una ceremonia presidida por el mandatario Martín Vizcarra. 04/07/2019/Lima. – El Jefe del Estado recibió de manos de un chasqui la Antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciarán en Lima el 26 de julio. En la ceremonia estuvo acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y autoridades del Cusco. El Mandatario destacó el que el encendido de la llama de los Juegos Panamericanos se efectúe en un sitio tan simbólico e importante para todos los peruanos y…

EL PAPA FRANCISCO MANTUVO ESTE JUEVES UNA LARGA REUNIÓN EN EL VATICANO CON EL PRESIDENTE RUSO, VLADIMIR PUTIN

04/07/2019/Lima. – “Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede. Putin celebra una visita relámpago de un día para reactivar sus relaciones con la Santa Sede e Italia, este último país considerado uno de sus mejores y pocos amigos en Occidente. Se trata de la tercera vez que el Papa Francisco recibe a Putin, a quien vio en el…

PULLMAN LLEGÓ A PERÚ Y CHILE

Esta semana se inició el proceso de transformación de los ex hoteles  Atton a Pullman en Chile & Perú 04/07/2019/Lima. – Cambiar los grandes logos exteriores de los edificios, fue el primer gran paso marcar la llegada de Pullman a los países Hispanos de Sudamérica. La marca premium de origen francés viene a instalarse con su estilo sofisticado, lleno de personalidad y con su icónico globo terráqueo para conquistar la ciudades de Lima, Santiago y Viña del Mar. Con más de 130 hoteles en las capitales más importantes del mundo, Pullman aterriza en la región con remodelaciones para alcanzar sus…

CUANDO ENSEÑAR ES PECADO

EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN “Nunca os dejéis vencer por el desánimo” Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife.   LA LUCIDEZ DE OSCAR ARIAS Pocas veces hemos visto hablar tan claro sobre la realidad de los países latinoamericanos, como en la recordada intervención del ex presidente de Costa Rica, y Premio Mundial de La Paz, Oscar Arias, ante la Cumbre de Las Américas, celebrada en Trinidad-Tobago en el año 2009. “Algo hicimos mal” titularon esa intervención los medios de comunicación refiriéndose al enjundioso contenido de la magistral reflexión de Oscar Arias, la cual no tiene desperdicio alguno. Porqué recordarles a…