February 27, 2021

Noticias:

PRESIDENTE ARGENTINO VIAJA A MÉXICO EN EL AVIÓN DE MESSI -

Viernes, Febrero 26, 2021

CAPATUR: PARACAS ABRE 335 MIL HECTÁREAS DE SU RESERVA NATURAL DE SOL Y PLAYA AL TURISMO NACIONAL -

Viernes, Febrero 26, 2021

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “LA VACUNA ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD  PARA EL TURISMO” -

Viernes, Febrero 26, 2021

50 AÑOS DE  LA MAGIA DE DISNEY -

Viernes, Febrero 26, 2021

CUSCO CELEBRA: CIUDADELA MACHU PICCHU SE ALISTA PARA REABRIR AL TURISMO EL 1 DE MARZO -

Jueves, Febrero 25, 2021

ISRAEL,  CON EL 87%  DE VACUNADO ISRAEL, ESTÁ LISTO PARA RECIBIR TURISTAS -

Jueves, Febrero 25, 2021

INCA RAIL ES RECONOCIDO POR TRAVELLERS’ CHOICE 2020 DE TRIPADVISOR POR SU EXCELENTE CALIDAD DE SERVICIO -

Jueves, Febrero 25, 2021

IATA PROPONE COOPERACIÓN AL GOBIERNO PERUANO PARA REACTIVAR LA AVIACIÓN -

Miércoles, Febrero 24, 2021

VENEZUELA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE LA UE Y LE DA 72 HORAS PARA ABANDONAR EL PAÍS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

LEO MESSI CONTINUA SU INVERSIÓN  EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

BUSCAN OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE PISCO CON DESECHOS DE LA UVA -

Martes, Febrero 23, 2021

ESPAÑA: HABRÁ MÁS TURISMO NACIONAL SI HAY EL 40% DE LA POBLACIÓN VACUNADA -

Martes, Febrero 23, 2021

ARGENTINA SERÁ PAÍS INVITADO DE HONOR DE LA MAYOR FERIA TURÍSTICA DE COLOMBIA -

Martes, Febrero 23, 2021

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO PRESENTA MINCETUR  -

Lunes, Febrero 22, 2021

COPA AIRLINES AMPLÍA LOS VUELOS A VENEZUELA -

Lunes, Febrero 22, 2021

JUNTOS “TURISMO SOMOS TODOS” POR ESO CANARIAS ES UN DESTINO  *****

Ocio como ámbito de Arte, Cultura e Historia de los Pueblos.  Por.   J. Rubens Borges Fajardo* El  ocio está asociado a actividades de tipo lúdico, no obstante, la dinamización de actividades culturales es una tendencia que integra el arte, la cultura y dinamiza los pueblos, poniendo en valor su historia, patrimonio y tradiciones. El ocio, es un área de experiencia, un recurso de desarrollo, un signo de calidad de vida y un potencial económico en la sociedad actual. El Club de Ocio Turístico de Canarias y las Empresas que lo integran cumplen el objetivo principal de su constitución, fortalecer la…

Read More

¡RECUERDA! LAS FIESTAS REGIONALES ESTÁN SUSPENDIDAS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Carnavales, Concurso de Marinera de Trujillo, Festividad en Honor de la Virgen de la Candelaria, entre otras 28/01/2021/Lima.- El Ejecutivo dispuso la suspensión de los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, durante el estado de emergencia nacional debido a la segunda ola del covid-19. Así lo dispone el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que prorroga el estado de emergencia nacional, del 1 al 28 de febrero, por las graves…

Read More

SANTUARIO NACIONAL DE CALIPUY: CONOCE EL ÁREA PROTEGIDA DE LA LIBERTAD QUE CUMPLE 40 AÑOS

Conserva un rodal denso de Puya Raimondi y poblaciones de guanaco, ejemplos de su singular biodiversidad El Santuario Nacional de Calipuy está ubicado en el distrito de Santiago de Chuco, provincia del mismo nombre, en el departamento de La Libertad. Se ubica entre los 3,450 a 4,300 metros sobre el nivel del mar y alberga una vegetación típica de la región altoandina del Perú. Tiene una extensión de 4,500 hectáreas y en su jurisdicción se encuentran las cuencas hidrográficas de los ríos Huamanzaña y Chorobal. Su creación, el 8 de enero de 1981, responde a la necesidad de conservar la…

Read More

MACHU PICCHU: SANTUARIO HISTÓRICO CUMPLE 40 AÑOS CONSERVANDO UNA SINGULAR BIODIVERSIDAD

Proyecto de reforestación permitirá sembrar 1 millón de árboles en área protegida y zona de amortiguamiento El Santuario Histórico, creado el 8 de enero de 1981, está ubicado en el distrito de Machu Picchu de la provincia cusqueña de Urubamba. Tiene una extensión de 32,592 hectáreas. El Santuario Histórico de Machu Picchu cumple hoy 40 años como área natural protegida por el Estado, creada para proteger una singular biodiversidad, así como un importante conjunto de sitios arqueológicos entre los que destaca la emblemática ciudadela inca, principal atractivo del Perú, patrimonio de la humanidad y una de las siete nuevas maravillas…

Read More

UNEN ESFUERZOS PARA PONER EN VALOR LOS CAMINOS ANCESTRALES DE JUNÍN

Trabajos se iniciarán en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, anunciaron Sernanp y Municipalidad de Jauja El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Municipalidad Provincial de Jauja articulan esfuerzos para desarrollar la propuesta de puesta en valor de los caminos ancestrales del centro del país, se informó. El Sernanp precisó que se realizará un diagnóstico de estas importantes rutas de conexión vinculándolas al turismo cultural y de aventura con las poblaciones locales. Como parte de esta iniciativa, especialistas de la autoridad local y guardaparques de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, liderados por el…

Read More

A PROPOSITO DEL AÑO NUEVO EXISTEN 5 PAÍSES DONDE NO CELEBRAN EL AÑO NUEVO EL 31

China, se ha colocado como primer país del mundo exportador de turistas. LO CELEBRAN EN OTRA FECHA 1- China. El gigante asiático está cada vez más abierto a las costumbres del mundo occidental, de todas maneras la celebración del Año Nuevo Chino no coinciden con las del resto del mundo, y esta es una de las tradiciones que se siguen respetando con el paso del tiempo.  Fue este 31 de enero, que el año 4718 llegue para los chinos, una fecha que ¿Se celebrará en todo el territorio con miles de actuaciones y desfiles?.  Creemos que si, los chinos tienen todo…

Read More

PUNO INICIARÁ CAMPAÑA PARA PROMOVER AL EMBLEMÁTICO TORITO DE PUCARÁ

Realizarán muestra itinerante con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores  El torito de Pucará, el principal ícono de la artesanía en cerámica de Puno, recorrerá las principales ciudades del Perú y del mundo, a través de la muestra itinerante promovido por la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores. La presentación de la muestra se desarrolló en el distrito de Pucará, que marca el inicio de la promoción de la famosa cerámica y la reactivación económica para los artesanos de la zona, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19) “Esta muestra es parte de…

Read More

ITB BERLÍN PUBLICA NUEVOS RESULTADOS DEL SEGUNDO ESTUDIO COVID-19 DE IPK INTERNATIONAL

Por segunda vez este año y con la participación de ITB Berlín, IPK International realizó una encuesta especial sobre el comportamiento de los viajes internacionales en tiempos del Coronavirus. La evaluación del mercado alemán reveló los siguientes interesantes resultados: En los meses de verano, los alemanes viajaron al extranjero más que la media. Por lo tanto, las experiencias obtenidas fueron significativamente mejores de lo esperado. Asimismo, tanto los destinos de viaje como las ofertas turísticas mejoraron su imagen de seguridad en los últimos cuatro meses. Los alemanes viajaron al extranjero más de la media Alrededor de un tercio de los…

Read More

LA FORTALEZA  DE KUÉLAP  REABRE Y EL INGRESO SERÁ GRATUITO HASTA FIN DE AÑO

Fortaleza de Kuélap/ testimonio del Reino de los Chachapoyas Sitio arqueológico de Amazonas, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, implementa medidas de bioseguridad Llegó el gran día se reabre el ingreso a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, ubicada en Amazonas, anunció el Ministerio de Cultura, que destacó que la reapertura de este Patrimonio Cultural de la Nación ayudará a promover la reactivación económica de esa región. Para beneplácito de los turistas que planean viajar a Amazonas y conocer este impresionante monumento arqueológico prehispánico, el ingreso al sitio será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año. Lo importante…

Read More

SAN MARTÍN SE REABRE AL TURISMO E INVITA A VISITAR SUS BELLOS ATRACTIVOS NATURALES

10/11/2020/San Martín.- El turismo poco a poco vuelve a la normalidad en San Martín. La región inició una campaña para mostrar al visitante sus hermosos atractivos naturales que permanecieron cerrados por la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú. Con esa meta, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín autorizó la reapertura de los lugares atractivos naturales existentes en el ámbito de la región. Ahora los visitantes peruanos y extranjeros que planean viajar a estos destinos tienen que cumplir obligatoriamente los protocolos de bioseguridad para evitar el…

Read More