September 23, 2020

Noticias:

COLOMBIA,  GUATEMALA Y EL SALVADOR REACTIVAN VUELOS COMERCIALES INTERNACIONALES ANTE LA PANDEMIA -

Lunes, Septiembre 21, 2020

AREQUIPA: 84 % DE PACIENTES QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 YA SUPERARON LA ENFERMEDAD -

Lunes, Septiembre 21, 2020

LO UNICO CIERTO ES QUE ESTA PANDEMIA ES SUPER DEMOCRÁTICA : PRESIDENTE DE GUATEMALA: “CORONAVIRUS ES DIFÍCIL Y DOLOROSO” -

Lunes, Septiembre 21, 2020

VIVA AIR TRANSPORTA 18 MIL PASAJEROS  EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL REINICIO DE VUELOS COMERCIALES -

Lunes, Septiembre 21, 2020

“LORETO SE PREPARA PARA UNA PRÓXIMA REAPERTURA DEL TURISMO” -

Domingo, Septiembre 20, 2020

ALEMANIA CONDENÓ LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA Y RECHAZA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS -

Domingo, Septiembre 20, 2020

EL MILAGRO SE REPITE: LA SANGRE DE SAN GENARO SE LICÚA POR COMPLETO EN NÁPOLES -

Sábado, Septiembre 19, 2020

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

IDEAS PARA ESCAPARSE CUANDO ACABE LA PANDEMIA Y OLVIDARSE DE TODO

El parque FUTUROSCOPE muy cerca de Poitiers en Francia Para todos los gustos y presupuestos… y alguna para más adelante No salimos de sustos ( España). Cuando parecía que la llegada del verano iba a hacer olvidar todos los males de la pandemia y el confinamiento, los problemas vuelven, con menor rigor, pero ahí están. Sin embargo las ganas de viajar no se han agotado, incluso aumentan de cara al otoño y el invierno. Más países empiezan a abrirse al turismo sin limitaciones o solo con unas pocas. De hecho, 115 destinos (el 53% de los que hay en el…

Read More

TACNA INOLVIDABLE… LA CIUDAD  HEROICA  CELEBRA SU ANIVERSARIO N° XCI DE SU REINCORPORACIÓN AL PERÚ

Monumento a la Batalla de Tacna en el Alto de la Alianza, Cerro Intiorko en Tacna. F/ De Jorge Chata – Foto Propia., wikimedia.org Por . Elena Villar Como ya comentamos  agosto es un mes emblemático para nuestro país en razón a múltiples celebraciones una de ellas que nos llena de emoción y recuerdos, es el 28 de agosto el día central de su la celebración de reincorporación al suelo patrio, que llena de júbilo a todo el país este años será el XCI aniversario .  Recordada siempre por todos los peruanos como la “Ciudad heroica” por la lucha de…

Read More

CADA ISLA TIENE SU PROPIO PROTOCOLO EN EL CARIBE

Las islas del Caribe ya siguen a raja tabla los protocolos sanitarios frente al Covid tanto para la llegada de viajeros internacionales como locales. A continuación, las políticas de sanidad que 22 de estos países exigen para reanudar los viajes en medio de la pandemia, según datos de Travelpulse. – Anguila El Gobierno aceptará solicitudes de entrada de visitantes a partir del 21 de agosto. Exige prueba de PCR Covid-19 negativa previa a la entrada: se requiere dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada. Asimismo, exige una segunda prueba a la llegada que se realizará todos…

Read More

AREQUIPA Y COLCA DESTINOS DE ENSUEÑO EN EL RECUERDO

Por Elena Villar* En cuanto pase la pandemia los invitamos a darse un salto a la ciudad blanca es un destino que conocemos muy bien, puesto que ya hemos visitado en tres oportunidades la hermosa Región arequipeña y siempre  Arequipa  nos impresiona gratamente por su maravilloso clima, sus verdes campiñas y sus peculiares construcciones en sillar, su incomparable gastronomía, su límpido cielo azul y por supuesto su majestuoso Misti que cual alerta guardián vigila la ciudad y ejerce una atracción extraña sobre nosotros. Los arequipeño  son sumamente amables y educados, y muy orgullosos de su ciudad blanca…blanca, si porque  en sus construcciones principales el sillar…

Read More

URUGUAY REABRIÓ SUS CENTROS TERMALES

El Corredor Pájaros Pintados Por María Shaw* Era una de las noticias más esperadas, desde que el 13 de marzo se decretara la emergencia sanitaria en Uruguay y -entre otras medidas- se cerraran los centros termales. Entre el viernes 17 y el lunes 20 de julio reabrieron los centros termales del litoral del río Uruguay, al oeste del país sudamericano. Se trata de las termas del Dayman y del Arapey, en el departamento de Salto y las de Guaviyú y de Almirón, en el departamento de Paysandú. Por ahora, son los únicos centros termales habilitados a funcionar en el sur de…

Read More

YA ALGUNOS  PAÍSES CASI REGALAN LAS VACACIONES PARA ATRAER TURISTAS

Por  recuperar clientes,  por los efectos del coronavirus, este año puede ser un regalo  viajar  En Chipre aquellos turistas que hayan sufrido el coronavirus solo deben pagar el traslado desde el aeropuerto que si el hotel, si la ciudad, si el país no tienen turistas, qué mejor que atraerlos en base a ofertas. Muchos piensan que los viajeros, cuando se pueda volar, optarán por quedarse en casa. No sabemos qué pasará, sobre todo si persiste la inseguridad. Pero si usted quiere adelantarse, vaya reservando porque algunos de estos destinos se venden con subvenciones, en algunos casos sustanciales. Y ALGUNOS SON…

Read More

MÉXICO LINDO Y QUERIDO…DE PUEBLA A OAXACA, UN RECORRIDO IMPRESIONANTE

Oaxaca, como muchas ciudades de América, luce un extraordinario arbolado, presente en todos sus límites, una imagen que se disfruta en sus calles y avenidas, de forma fundamental en sus andadores (calles peatonales) lo que hacen el más agradable ambiente para visitar la ciudad. “Conservar nuestras señas de identidad, cuidarlas, mimarlas y exponerlas con dignidad y orgullo, son valores necesarios para conseguir situarnos en la cúspide del desarrollo del turismo cultural que ya está presente en el mundo” Para mis queridas ex alumnas, Cinthya Licea, Karen Vazquez, Liz L. Gurrión, Elisa Navas, Mary Regueira, Tony Alegre, Vero Nuñez y Vanessa…

Read More

SANTIAGO, MÁS DISPUESTA QUE NUNCA A CELEBRAR SU AÑO SANTO CON ANTELACIÓN

“Ulteria”, el viejo saludo medieval entre peregrinos, es el eje de su nueva campaña de promoción Por. Enrique Sancho Comienza a verse el final del túnel de esta crisis provocada por el coronavirus. Los viajes ya están llegando, con calma, con prudencia, con seguridad, sobre todo. Y los destinos tratan de captar al máximo de turistas que les ayuden a superar los meses de inactividad y compensarlos con los de verano que ya están a la vuelta de la esquina. Todos dicen que es el año de viajar por España, lo que, en realidad, no es ninguna novedad: cada año…

Read More

CON ACTIVIDADES VIRTUALES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DEL CUSCO EN JUNIO

Serán más de 20 actividades a las que se accederá bajo el hashtag #LaMagiadeCuscoEnCasa  La Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) S.A.) anunciaron oficialmente las actividades que se realizarán con motivo del mes jubilar de festejos 2020 de la Ciudad Imperial, a través de plataformas virtuales, considerando que están vigentes las normas que restringen actividades presenciales y concentraciones humanas en espacios públicos con motivo de la pandemia del covid-19. Serán más de 20 actividades a las que se accederá bajo el hashtag #LaMagiadeCuscoEnCasa y se podrán apreciar mediante las redes sociales oficiales (Facebook,…

Read More

Qoyllur Rit’i LA HISTORIA DEL DEL NEVADO LA ESTRELLA FIESTA QUE TAMPOCO SE CELEBRA POR EL COVID-19

Por Alfonsina Barrionuevo* Qoyllur Rit’i, que levanta sus puñales de hielo sobre un horizonte de añiles, es uno de los pocos santuarios inkas que logró trascender los siglos españoles. Aún  continúa congregando a miles de hombres, mujeres y niños, que en su recorrido se desplazan como un gigantesco ballet, conmoviendola tierra. Ellos llegan desde las provincias del Qosqo y también de Huancavelica, Apurímac, Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua y parte del vecino país de Bolivia para participar en la celebración.  El santuario del Señor de la Rinconada se levanta en sus faldas, en la hondonada de Sinak’ara, a más de 4,800…

Read More