September 18, 2019

Noticias:

PROMPERÚ PREMIA PROYECTOS INNOVADORES DE TURISMO DURANTE STARTUP WEEKEND TRAVEL TRUJILLO -

Martes, Septiembre 17, 2019

2W TODO LO QUE NECESITA PARA SU ESTADÍA Y EVENTOS CORPORATIVOS EN LIMA -

Martes, Septiembre 17, 2019

LAS AGENCIAS  DE VIAJES ADVIERTEN DEL RIESGO DE VOLAR CON INTERJEJ -

Lunes, Septiembre 16, 2019

LATAM: LANZA NUEVAS RUTAS A EUROPA A TRAVÉS DE FINNAIR -

Lunes, Septiembre 16, 2019

VIVA AIR SUMA A SU EQUIPO A LISA MOTA-PINTO COMO NUEVA VICEPRESIDENTE COMERCIAL -

Lunes, Septiembre 16, 2019

DECLARAN A CARAL REFERENTE CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO DE LA COMUNIDAD ANDINA -

Sábado, Septiembre 14, 2019

CAPATUR CRÍTICA DURAMENTE  A  PROMPERÚ POR SU LABOR DE PROMOCIÓN TURÍSTICA -

Viernes, Septiembre 13, 2019

MÁS DE 500 INSCRITOS EN LAS RONDAS DE NEGOCIOS FIT -

Jueves, Septiembre 12, 2019

INVITACION: PRESENTACION DEL DE LOS KHIPUS -

Jueves, Septiembre 12, 2019

GABINETE BINACIONAL DE PERÚ Y CHILE SE REUNIRÁN EN PARACAS DEL 10 AL 11 DE OCTUBRE PRÓXIMO -

Jueves, Septiembre 12, 2019

LÍDERES AFRICANO DEL TURISMO SE REÚNEN EN SAN PETERSBURGO PREPARANDO EL CRECIMIENTO TURÍSTICO DEL CONTINENTE -

Miércoles, Septiembre 11, 2019

DE LA MANO DE AMADEUS, VIVA AIR TENDRÁ VISIBILIDAD EN MÁS DE 100 MIL AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES -

Miércoles, Septiembre 11, 2019

CHEF ADOLFO PERRET ES DISTINGUIDO COMO PROFESOR HONORARIO DE USIL -

Martes, Septiembre 10, 2019

ESTRATEGIA “TURISMO SEGURO” DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR EN TRUJILLO Y TURISMO -

Lunes, Septiembre 9, 2019

AVIANCA CAMBIA  RUTAS DE PERÚ A CANADÁ POR POCA RENTABILIDAD -

Sábado, Septiembre 7, 2019

URUGUAY: UN DESTINO IMPERDIBLE EN PRIMAVERA

Dar un paseo por La Rambla, vivir un safari minero y disfrutar del Festival del Primavera son solo algunas de las opciones que puedes encontrar esta temporada en Uruguay. Uruguay es uno de los secretos mejor guardados de América. Cultura, el sol golpeando tu rostro mientras la primavera da sus primeros pasos y la simpatía de los uruguayos serán las mejores escusas para disfrutar de este destino. Déjate llevar por la naturaleza y el clima cálido de la estación, y disfruta de estas recomendaciones que puedes encontrar en esta temporada: Festival de la Primavera: En Uruguay la primavera es motivo…

Read More

PANAMÁ INAUGURA TERCER CANAL DE TENDRÁ UNA VIDA ÚTIL DE CIEN AÑOS

La estructura beneficiará a unos 40,000 habitantes de la Costa Abajo (norte) de la provincia de Colón, repartidos en 495 comunidades. El puente de concreto que empezó a construirse en el 2013 a cargo de la francesa Vinci, con un costo inicial de US$ 365.9 millones, pero tras modificaciones aumentó a los 379 millones de dólares. El puente Atlántico, de 4.6 kilómetros de longitud, ostenta a la vez el récord mundial como el atirantado de concreto a cuatro carriles con la luz -espacio entre las columnas centrales- más larga del mundo: 530 metros, de acuerdo con la información oficial. En…

Read More

5 ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON NIÑOS EN CUSCO

Existen muchas maneras de celebrar el Día del Niño, pero una de las opciones más divertidas y enriquecedoras es el viajar en familia. Y es que muchos padres eligen su destino en función de las actividades que ofrecen y Cusco es una ciudad en donde encontrarán muchas alternativas con las que podrán disfrutar grandes y chicos. En ese sentido, AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, destaca algunas de las actividades que podrán realizar con niños en la ciudad de Cusco y disfrutar de cada detalle de los lugares turísticos: Visitar el Chocomuseo: El dulce a los niños les…

Read More

PUEBLA DE LOS ANGELES: PILAR DEL TURISMO MEXICANO

“Uno de los principales recursos para promocionar nuestro turismo, está sustentado en el patrimonio histórico-cultural que podamos ofrecer.” (Oskar.A. Dignoes, Granada 1978) HISTORIA, LEYENDAS Y TRADICIONES PARA EL TURISMO CULTURAL “Que el vivir, solo es soñar, y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña…” Calderón de la Barca. CRÓNICA DE UN VIAJE TURÍSTICO INOLVIDABLE Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes Aquella noche fue una noche distinta. Después de las doce horas de vuelo desde Madrid a Ciudad de México, el paseo de una hora y media en el cómodo autobús que hacía la ruta desde la capital de la…

Read More

HUÁNUCO  CIUDAD DE LOS CABALLEROS DE LEÓN YA CELEBRA EL 480 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

12/08/2019/ Huánuco.- La ciudad de Huánuco celebra con orgullo y con diversas actividades los 480 años de fundación española. Los actos empezaron el jueves 1 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 25 y no faltarán las fiestas tradicionales y las ferias donde mostrarán su arte y su comida típica. El día central de Huánuco, conocida también por el título de “Muy noble y leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco” es este jueves 15. El día empezará con el desfile de su bandera, una misa tedeum y la exhibición de coloridas danzas de herencia ancestral. Luego…

Read More

PRESENTANDO LOS ATRACTIVOS TURÍSTICO DE SALTA LA LINDA

SALTA ARGENTINA… Tan Linda que enamora Bajo los auspicios del Gobierno de la Provincia de Salta y del Ministerio de Turismo y Deportes, nos presentaron los atractivos turísticos de Salta la Linda, lo que nos trajo imborrables recuerdos de nuestra estadía en esta preciosa ciudad, la exposición muy amena cargo de la Mariana Prone representante del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Salta que con mucho conocimiento se remontó a la fundación de  la hermosa ciudad y, nos sorprendió al comentarnos que Salta la Linda existe  debido a los peruanos ya que fue, en marzo de…

Read More

CHAVES, EN PORTUGAL UN DESTINO CON MUCHA AGUA

Por Juan Antonio Narro Pri* La semana pasada estuve recorriendo algunas ciudades del norte de Portugal. Concretamente, conociendo una región llamada Tras Os Montes. Era la primera vez que pisaba estas tierras cercanas a Galicia y, antes de partir, deseaba conocer un poco su historia. Buceando en internet descubrí la importancia que una localidad, llamada Chaves, tuvo durante el imperio romano y cómo supieron integrar en sus vidas las bondades del agua que el suelo guardaba bajo sus pies. Un subsuelo rico por tener un inagotable acuífero a pocos metros de profundidad. Como curiosidad, según me comentaron, el agua brota…

Read More

INCA RAIL TE RECOMIENDA QUÉ EMPACAR PARA TU VIAJE A CUSCO EN FIESTAS PATRIAS

Aprovechando los feriados de Fiestas Patrias, muchos peruanos se animan a viajar al interior del país y disfrutar de una aventura con amigos o familia; entre el destino más solicitado en los últimos años está Cusco. Si te animas a viajar a la ciudad imperial en este feriado largo, Inca Rail te informa que Cusco se encuentran en temporada seca, es decir, no hay lluvias, por lo que se recomienda llevar en tus maletas ropa ligera para el día y abrigo para la noche donde suele hacer mucho frio. Además, debes tener en cuenta los siguientes consejos: Ropa: Si bien…

Read More

5 CONSEJOS PARA VIAJAR AL CUSCO EN FIESTAS PATRIAS

Cusco es una de las ciudades que recibe un gran número de visitantes cada año y, en este feriado por Fiestas Patrias, ya muchos se encontrarán planificando su viaje. Por ello, AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, ofrece algunos consejos para tomar en cuenta en su próxima visita: Prepárate para el frío: La mejor época para visitar la Ciudad de los Incas es entre los meses de julio y octubre, que es la estación seca y no hay tanta lluvia, lo que te permitirá tener un mejor paisaje. Sin embargo, durante este mes también se registran bajas temperaturas…

Read More

SERES CELESTIALES IMPROBABLES Y PLACERES TERRENALES TANGIBLES EN TIERRAS DE LERMA

Una visita a “Las Edades del Hombre” que lleva de lo divino a lo humano en apenas unas horas  Por.Enrique Sancho Fotos. Carmen Cespedosa Se puede creer en ellos o no, pero han sido los protagonistas de la Historia (al menos de la Historia Sagrada) desde hace milenios. Fue un ángel quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso, quien detuvo la mano de Abraham cuando se disponía a degollar a su hijo Isaac por mandato divino, también fue un ángel quien tranquilizó a José cuando supo que María estaba embarazada y no era obra suya y otro quien se…

Read More