June 8, 2026

Noticias:

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DESTACA SOBRE MACHU PICCHU

LIMA/18/01/2026.-Con esos resultados, el Circuito Mágico del Agua se ubicó por encima del Santuario Histórico de Machupicchu (que recibió a más de 1.4 millones de visitantes) —el cual destaca como el destino más visitado por ciudadanos internacionales—, la Explanada de Saqsaywaman (más de 889 mil), el Parque Arqueológico de Ollantaytambo (más de 840 mil), el Complejo Arqueológico de Moray (más de 729 mil) y las Islas Ballestas (más de 563 mil).

“Este es uno de los diversos atractivos del Centro Histórico de Lima, que en el año 2024 recibió la jerarquía 4, la máxima distinción turística otorgada por el Estado peruano, lo que confirma su relevancia como destino cultural e histórico y lo pone a la altura de destinos de talla mundial como la ciudadela de Machupicchu (en Cusco), las Líneas de Nasca y Palpa (Ica) y el Río Amazonas (Loreto)”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera.

 

Como se recuerda, este fue inaugurado el 26 de julio de 2007, y destaca por sus 13 fuentes interactivas y ornamentales que ofrecen un colorido espectáculo de luces y música. El lugar, además, se ha consolidado como un espacio de sano esparcimiento para grandes y chicos y como sede de ferias y eventos públicos.

“Al estar situado en el Parque de la Reserva, el cual fue declarado por el Estado peruano como Patrimonio Histórico de la Nación en 1986, el Circuito Mágico del Agua alberga construcciones neoclásicas y art déco, así como monumentos a héroes peruanos y esculturas indigenistas”, resaltó el Mincetur.

Cuenta con récord Guines

Además, este atractivo cuenta con una ruta de observación de aves, donde se pueden avistar unas 27 especies, entre ellas, la cotorra de cabeza roja, el perico de ala amarilla, la tórtola orejuda, el gavilán acanelado, el tordo de matorral, el mielero gris, el mosquerito silbador, la estrellita de collar púrpura y el gorrión de collar rufo.

Asimismo, cabe recordar que este destino ostenta el récord Guinnes por ser el “complejo de fuentes más altas del mundo situadas en un parque público”. Por su parte, el Parque de la Reserva fue declarado Patrimonio Cultural de la Región Andina por el Parlamento Andino en 2024.

*INFOBAE

Deje un comentario


8 − five =