August 19, 2025

Noticias:

MISTURA: LA PELÍCULA PERUANA QUE DESTACA EL ENCANTO DE NUESTRA GASTRONOMÍA CON EL APOYO DE PROMPERÚ -

martes, agosto 19, 2025

ZÖNICO: EL NUEVO VIAJE GASTRONÓMICO QUE CONECTA LIMA CON EL CORAZÓN DEL AMAZONAS -

martes, agosto 19, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 18, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

lunes, agosto 18, 2025

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS RESERVAS TURÍSTICAS EN GRECIA DAN LAS PRIMERAS SEÑALES DE ALARMA

La confederación SETE teme por la inestabilidad del país

 

La industria turística de Grecia recibirá un duro golpe si la incertidumbre política continúa en el país heleno, según la Confederación de Turismo griego (SETE), que advierte que el sector aporta más de 21,5 millones de visitantes y contribuye con más del 20% al PIB del país. Esta asociación ha alertado que las reservas se han ralentizado los últimos días.

Tras una reunión de emergencia con los responsables de las asociaciones del sector turístico griego, el presidente del SETE, Andreas Andreadis, alertó de los «primeros signos» de un mal clima para el turismo en Grecia como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos.

Aunque son muchas las voces que se muestran satisfechas ante la posible devaluación de la moneda con la vuelta al dracma, otras muchas alertan del peligro que esto supondría para el sector turístico griego, gran dependiente del turismo internacional.

Peso del turismo en Grecia

El sector del turismo contribuyó con 14.000 millones de euros en ingresos directos en 2014 a Grecia y, junto con el transporte aéreo, el marítimo y el turismo doméstico, esta cifra se eleva hasta los 17.100 millones de euros.

La contribución total, directa e indirecta, del turismo a la economía real es de entre un 20,5 y un 24,7% del PIB, según datos provisionales, lo que equivale a unos 37.600 a 45.300 millones de euros.

El aeropuerto internacional de Atenas ha anunciado un nuevo récord en el tráfico de pasajeros que superó los 15 millones en 2014, con un incremento del 21,2% por ciento sobre el año anterior.

Los vuelos domésticos han alcanzado los 5,26 millones un 22,5% más, mientras que los vuelos internacionales se han elevado hasta los 9,9 millones de pasajeros un 20,5% más(…)

Según Andreadis, en los últimos días, la evolución de reservas a Grecia se ha ralentizado y se ha observado una ralentización en la tasa de reservas de conferencias en el país.

Además, algunos nuevos vuelos anunciados a Atenas también se han estancado.

«Nuestros políticos, de todos los partidos, están obligados a comprender que tienen altas responsabilidades y deben estar a la altura de lo que necesita el país», aseguró el portavoz en comunicado elaborado por SETE y las principales asociacines turísticas del país.

Por ello insisten en que el «manejo suave» de los acontecimientos políticos de Grecia es clave para mantener a flote el turismo.(…)

F/ Hosteltur

Imagen/El Partenón de Atenas. Imagen Shutterstock

Deje un comentario


6 + seven =