July 6, 2026

Noticias:

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy

Imagen ilustrativa Turistamagazine

¡Hola a todos! En TuristamagazineDestinos queremos enviar un abrazo lleno de luz y gratitud a todas las mujeres del mundo en este Día de la Madre.

Lima/09/05/2026.-Como bien decía el Papa Francisco: “La mujer es la armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ella, el mundo no sería así de hermoso, no sería armónico. Me gusta pensar que Dios creó a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre”. Y cuánta razón tiene; ellas son el eje que mantiene el equilibrio en nuestras vidas.

Cada segundo domingo de mayo la emoción nos desborda. Mirando hacia atrás, qué lejos quedaron esos años escolares donde el clavel rojo en el uniforme celebraba la vida y el clavel blanco nos recordaba la ausencia. Qué bueno que esa costumbre quedó en el pasado, pues seguramente marcó el corazón de muchos niños.

En lo personal, tuvimos la dicha de tener a nuestra madre  casi un siglo. La perdimos hace poco más de cuatro años, y es ahí —cuando faltan papá y mamá— cuando uno siente que «creció» de verdad. Te conviertes  como se  dice de forma coloquial, en el «tronco» de la familia, aunque siempre surge esa hermana con el don de convocatoria que nos mantiene unidos a todos los hermanos.

Pero hablemos de la realidad de hoy: ¡las madres han evolucionado! Ya se acabaron esos tiempos donde el regalo ideal era una licuadora o una plancha, y la pobre mamá terminaba trabajando más que nunca atendiendo a todo el familión en casa.

Hoy las madres son empoderadas y exigentes. Aunque los encartes de los periódicos y  en las redes sociales sigan bombardeándonos con artículos para el hogar, las mamás modernas han puesto la puntería en su propia belleza y bienestar. Han aprovechado los cierrapuertas y las ofertas de «2×1» para hacer trizas las tarjetas de crédito, ¡y bien hecho! Se lo merecen todo.

La madre de hoy es una auténtica «Wonder Woman»: es multitasking, trabaja, estudia, cría y, además, se las arregla para estar siempre radiante. Por eso, este domingo ellas no quieren cocinar; quieren disfrutar.

Conversando con mi buena amiga Tibisay Monsalve (ex gerente de la Sociedad de Hoteles, además de madre y abuela), coincidíamos en algo: cuando pensamos en salir a comer, solemos mirar solo los restaurantes de siempre y olvidamos que los hoteles tienen chefs de primera categoría y una atención exquisita. Si quieren una experiencia realmente especial y sin el caos habitual, los hoteles son nuestra recomendación con conocimiento de causa.

El acogedor restaurante Sinfonía con su carismático chef  Jorge Chavarri en el  (Crowne Plaza Lima)  que es un restaurante de cocina Internacional, tiene un buffet excelente. Av. Alfredo Benavides 300, Miraflores 15074 Teléfono: (01) 6100700

Un feliz día a todas mis amigas, madres, abuelas y también a esas tías que, sin haber traído un hijo al mundo, han criado con amor a sobrinos y ahijados. Ser madre es un acto de entrega, no solo de biología.

Gracias por seguirnos en este portal durante casi 17 años. Celebren como se debe, ojalá en la paz de un buen hotel, y ya me contarán la experiencia… ¡No se arrepentirán!

Y si quieren  probar un “arroz apaellado de mariscos”, pues no dejen de visitar “Punta Sal donde nuestro querido amigo Adolfo Perret los atenderá con la simpatía de siempre…Malecón Cisneros & Calle Tripoli Cuadra 3, esquina con Miraflores Lima, 15074 Teléf: (01) 4459675

¡Feliz día a todas las madres, nuestras Wonder Woman de hoy!

 

 

Elena Tejera

Directora 

Master en Turismo y Comunicación

Comentarios
3 Responses to “Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy”
  1. SILVIA dice:

    Querida Elenita: Gracias por tu editorial!!! Sólo me queda decir…..Benditas todas las madres é hijos que las tienen vivas y pueden gozar de su presencia, con los recuerdos vividos a través del tiempo y momentos muy especiales guardados en la mente y el corazón.
    Quiero elevar un brindis por aquellas madres ejemplares que se nos adelantaron y dejaron en la tierra a hombres y mujeres de bien, con costumbres, principios y valores de calidad y hoy, son aquellos que enarbolan su nombre con orgullo y gran nostalgia.
    Un gran abrazo y Bendiciones a todas las madres lectoras!!!

    Silvia Wuan Almandós

    • admin dice:

      Gracias Silvita tú siempre con esa sensibilidad tan querida y a flor de piel, feliz día para ti que eres una madres maravillosa,y ojalá puedes ir a almorzar o desayunar a alguno de los hoteles que recomiendo , no te arrepentirás.
      cariños
      Elenita

    • admin dice:

      Mi querida Silvita.
      Realmente me emocionan tus palabras, tu gran corazón y fortaleza, Dios te bendiga por ser tan generosa, siempre entregada ayudar a los demás, teniendo tiempo para todos, te admiro y te agradezco siempre tu amistas de tantos años.
      Un abrazo fuerte mi querida amiga
      Elenita

Deje un comentario


nine − = 7