June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY: SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE CIPETUR Y EL INSTITUTO KOLPING URUGUAY

El CIPETUR Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay y el Instituto Kolping Uruguay firmaron un convenio de apoyo mutuo. El acto tuvo lugar el lunes 20 de enero de 2014, en la sede de la Fundación Kolping en Montevideo.

Signaron el mismo el Presidente de la Institución Kolping Uruguay Agustín Aishemberg y la Directora Alva Sueiras Fanjul. El CIPETUR fue representado por su Presidente Sergio Camporeale y por la Secretaria María Shaw.

Ambas instituciones convienen en establecer un convenio de apoyo mutuo, para trabajar en conjunto y cooperación en los temas de interés común, en pro de la profesionalización del sector turismo del Uruguay y de las áreas específicas de cada institución.

1.- El Instituto Kolping (IK) se compromete a:

– Auspiciar los seminarios, jornadas, desayunos y otros eventos del CIPETUR, que se realicen en el país, sin que implique erogación económica alguna.

– Invitar a los directivos y socios del CIPETUR a participar en los eventos organizados por el IK y que ameriten la presencia de los mismos.

– Difundir en la Web del IK información sobre seminarios, jornadas, y otros eventos del CIPETUR, que sean de interés para los públicos del IK.

– Enviar información sobre aquellos seminarios, jornadas y otros eventos del CIPETUR, que sean de interés entre los públicos del IK.

– Acreditar, en las mismas condiciones que a los socios del IK a los congresos y otros eventos del mismo, a los socios del CIPETUR.

– Considerar el invitar a algún integrante del Consejo Directivo del FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO a algún evento relevante del IK.

– Intercambiar conferencistas en congresos, reuniones y otros eventos de ambas Instituciones.

– Colocar banners (roll-up) de CIPETUR en los eventos en los que se haya acordado auspiciar.

– Colocar un enlace a la Web del CIPETUR en la Web del IK.

– Facilitar la participación de uno o más periodistas del CIPETUR en eventos y / o lanzamientos que el IK organice en el territorio nacional.

2. – El CIPETUR se compromete a:

– Auspiciar los cursos, seminarios, congresos, reuniones, lanzamientos, y otros eventos del IK sin que implique erogación económica alguna.

– Difundir las actividades del IK, así como eventos organizados por la misma, y que se desee difundir.

– Publicar la información relativa a esas actividades en la Web: www.cipetur.com

– Enviar la información relativa a esas actividades a todos los socios del CIPETUR, (hoy 84), para su difusión en sus respectivos medios de prensa.

– Cuando la noticia lo amerite, enviar la información a los integrantes del FORUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURÍSMO, que forman las Asociaciones Nacionales de Periodistas de Turismo de: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, y República Dominicana, para que a su vez, ellos lo difundan entre los colegas asociados.

– Incentivar la participación de los asociados a los eventos del IK.

– Invitar a directivos y socios del IK a las conferencias y Jornadas de Capacitación del CIPETUR.

– Colocar un banner (roll-up) del IK en los eventos a los que se haya acordado auspiciar.

– Colocar un enlace a la Web del IK en cipetur.com  en la sección Alianzas Estratégicas.

El presente convenio queda abierto a la coordinación de futuras actividades a establecer en forma conjunta. Las mismas serán estudiadas por ambas Comisiones Directivas.

FOTO: Sergio Camporeale, Presidente, y María Shaw, Secretaria del CIPETUR; Alva Sueiras, Directora y Agustín Aishemberg, Presidente de Kolping Uruguay

Envío María Shaw ( Cipetur Uruguay)

Deje un comentario


four + 7 =