June 4, 2026

Noticias:

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana

“Modelos tomados de la mano en Lagos, Nigeria”, por Stephen Tayo, 2019. © Stephen Tayo

Pour. Anaël Pigeat

Paris/18/04/2026.-Atuendos de colores vibrantes y formas únicas, fotografías, películas y canciones… Este viaje comenzó durante la era de la independencia de muchos países del continente africano. La moda se exhibía en desfiles, ceremonias y en las calles. Aparecía en las páginas de revistas como «Drum», lanzada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1951, mientras que las artes visuales, la música, el teatro y la literatura florecían; el Festival Mundial de Artes Negras en Dakar en 1966 fue un hito clave en este fenómeno. Como señala Christine Checinska, curadora de la exposición, «Estas prendas irradian una sensación de libertad, autoafirmación, optimismo y la alegría de vestirse bien». Políticos como Léopold Sédar Senghor en Senegal utilizaron las artes y la cultura para afirmar la presencia de África en el escenario internacional. En Ghana, el presidente Kwame Nkrumah vestía tela kente en actos políticos. «La tela es para África lo que los monumentos son para Occidente», afirma el escultor El Anatsui.

En pocos años, la moda se ha profesionalizado en el continente, arraigada en las formas artesanales locales e influenciada por las tendencias internacionales. La investigación realizada para «Africa Fashion» ha llevado al redescubrimiento de varios diseñadores, muchos de ellos formados en Londres o París, cuyas creaciones rivalizaban con las de Yves Saint Laurent. Naïma Bennis, pionera de la moda en Marruecos, reinterpreta los usos de los tejidos tradicionales. Entre París y Bamako, y asiduo del Café de Flore, Chris Seydou crea trajes con estampados bogolan.

Shade Thomas-Fahm, la primera diseñadora nigeriana, viste con estampados adire para mujeres cosmopolitas. El diseñador ghanés Kofi Ansah ofrece sus creaciones en tejidos yoruba en boutiques de Knightsbridge, Londres. Alphadi abre boutiques en todo el mundo para celebrar su herencia tuareg.

F/Paris Match

Deje un comentario


seven − = 6