June 24, 2026

Noticias:

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ATENCIÓN, VIAJERO! CUSCO SUSPENDE INGRESO A LA LAGUNA HUMANTAY POR PELIGROS ANTE LLUVIAS

Medida es por 30 días y autoridades habilitan camino alterno

CUSCO/01/02/2025.-Autoridades regionales de Cusco determinaron suspender temporalmente el ingreso a la afamada laguna de Humantay por la ruta principal, ubicada al pie del nevado Salkantay, ante un inminente riesgo de deslizamientos y desprendimientos a causa de las lluvias intensas que se registran en los últimos días en dicha zona.

Especialistas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) confirmaron que se realizó una visita de campo al sector “Balcompata” del distrito de Mollepata, provincia cusqueña de Anta, y evidenció el peligro e inseguridad para el paso de turistas y pobladores.

La suspensión es por 30 días, debido a algunos tramos de esta zona evidencian amenaza de desprendimiento por grietas considerables, la tierra húmeda y deslizamientos de tierra en algunos sectores, por donde diariamente atraviesan delegaciones de visitantes.

Esta visita que contó con la participación de autoridades locales y representantes de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (OGRDS) de la municipalidad de Mollepata, también dispuso hacer uso de caminos peatonales alternos habilitados para los visitantes.

Rosendo Baca Palomino, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, informó a la Agencia Andina, que se están tomando las acciones que corresponden, por la seguridad de los usuarios de esta ruta “se están desarrollando evaluaciones más técnicas con la OGRDS del Gobierno Regional, tenemos un equipo técnico y especialistas”.Preliminarmente, para no afectar a los cerca de 1,500 visitantes que se dirigen a Humantay, el gerente mencionó que se opta por una ruta alterna que incrementa el tiempo de viaje en unos diez minutos “se está autorizando la limpieza y habilitación”, indicó.

Por último, exhortó a prestadores de servicios turísticos, operadores, a cumplir estrictamente con las recomendaciones de seguridad, tomar las precauciones necesarias para evitar emergencias, no obstante, serían responsables de posibles accidentes o la exposición al peligro de los turistas.

“No se puede poner por delante de la actividad comercial la seguridad de los visitantes. La seguridad de los turistas la estamos trabajando como política regional, en la atención, emergencias, ha pasado en Vinicunca, en Sacsayhuamán, en Machu Picchu en el acceso terrestre, estamos en capacitaciones”, expresó.

 Andina:ANDINA/Difusión

Deje un comentario


8 − one =