October 25, 2026

Noticias:

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALAV REVELA QUE DE 181 VUELOS A LA SEMANA QUE HABÍAN  EN VENEZUELA SOLO QUEDAN 81

Venezuela

VENEZUELA/02/10/2024.-La Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, (ALAV) revela que la  suspensión de los vuelos comerciales de Venezuela con Panamá, la República Dominicana y Perú, vigente desde el 31 de julio, es una medida “política” con la que el país petrolero redujo 54 % su conectividad internacional. El impacto de la medida  a la  conexión con esos tres países revistió gran importancia para Venezuela debido a su aún baja oferta de vuelos internacionales directos, pese a que su conectividad con el mundo mejoró tras la pandemia del coronavirus, que significó otra estocada para un sector que ya sufría las consecuencias de la crisis económica que comenzó en 2014.

 Marisela de Loaiza presidente de ALAV,  indico  en entrevista a la Agencia de Noticias española EFE y publicadas en el Diario panameño,  La Estrella de Panamá,   que  de  los 181 vuelos internacionales a la semana que había antes de la medida, quedan 83, es  decir, 98 menos, que equivalen a unos 15.000 asientos semanales que ya no están disponibles,  precisando  que “Perdimos más de la mitad de la conectividad internacional”, dijo la dirigente gremial, quien dice no entender el motivo de esa medida que -advirtió- repercute no solo en el turismo, sino también en la economía, dado que de un  total de 352 frecuencias semanales internacionales que tenía Venezuela en 2013, el momento de mayor auge por el acceso a divisas. Esta  cifra se redujo en seis años hasta “solo 100” en 2019 debido al “retiro gradual de las líneas aéreas” por “la imposibilidad de repatriar los fondos a sus países de origen”, así como a “la caída del mercado”.

 Por otra   parte, Marisela de Loaiza presidente de ALAV , aclaró a EFE  que,  si bien ciertos  medios informaron recientemente de una supuesta extensión de la medida hasta el 30 de septiembre, la cartera de Transporte comunica que la suspensión “sigue vigente” porque “nunca tuvo un tiempo de caducidad

Deje un comentario


one + = 9