November 2, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FACULTAD DE HTG DE LA USIL ES NOMINADA A MEJOR ESCUELA DE COCINA

Egresados y aliados de la USIL también han sido nominados en siete categorías de Premios Somos.

LIMA/PERU/04/06/2024.-La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de la Universidad San Ignacio de Loyola ha sido nominada a la categoría “Mejor Escuela o Facultad de Cocina” en la segunda edición de los Permios Somos.

La decana de la facultad, Sandra Zubieta Zamudio, señaló que este reconocimiento llena de orgullo a la comunidad USIL y reafirma su posición como líder en la formación de profesionales culinarios de excelencia en el Perú.

“Ser seleccionados entre más de 40 instituciones del país nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica de nuestros estudiantes, ofreciéndoles una formación integral que les permita alcanzar el éxito a nivel global”, sostuvo.

USIL destaca por ser pionera en la formación culinaria en Perú. En 1998, fundó la Escuela de Chefs, y en 2009 se convirtió en la primera universidad en ofrecer el Bachiller en Gastronomía y Gestión de Restaurantes en todo el país.

Prueba de su liderazgo en el rubro gastronómico son las nominaciones que han recibido egresados, docentes y aliados:

  1. Mejor restaurante estilo campestre: Mamaquilla Tostaduría (Egresada HTG)
  2. Mejor nuevo restaurante: Los Parientes (Egresados HTG)
  3. Mejor restaurante de ICA: INTIPALKA (Egresado HTG)
  4. Mejor Restaurante de Carnes: Osso (Egresado Escuela de Chefs)
  5. Mejor Cocina de Autor del Perú: XOMA (Egresado HTG)
  6. Mejor panadería: Talltu (egresado IPB y docente HTG)
  7. Mejor restaurante en los Estados Unidos: CVI.CHE 105 (aliado de USIL y SIU)

Zubieta señaló que estas nominaciones no solo reconocen la excelencia culinaria de la USIL, sino también el impacto positivo que los egresados generan en la sociedad.

“Nuestros egresados contribuyen con el desarrollo comunitario e impulsan la investigación y prácticas sostenibles en la cocina”, afirmó.

Los Premios Somos son un ranking culinario que busca reconocer a los mejores exponentes del rubro gastronómico peruano. Este año, un jurado compuesto por periodistas especializados y expertos en la materia deberán elegir a los ganadores entre más de 410 nominados en 41 categoría.

El dato

Las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Somos ya comenzaron y estarán abiertas durante un mes. Para apoyar a la facultad de HTG de la USIL, ingresa al siguiente enlace: https://elcomercio.pe/premios-somos/.

Deje un comentario


8 − = one