November 8, 2025

Noticias:

CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO SE CONSOLIDA ENTRE LOS RECURSOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ -

jueves, noviembre 6, 2025

PERÚ PRESENTE EN LA FERIA WORLD TRAVEL MARKET EN LONDRES CON CULTURA, TRADICIÓN Y SABOR -

miércoles, noviembre 5, 2025

APAVIT: LA VENTA DE ENTRADAS A CAMINOS DEL INCA Y LLACTA DE MACHU PICCHU 2026 BENEFICIAN AL PAIS -

martes, noviembre 4, 2025

PRONUNCIAMIENTO DE APOTUR SOBRE EL ACTUAL PANORAMA DEL TURISMO EN NUESTRO PAIS -

martes, noviembre 4, 2025

¡ATENCIÓN! ESCOLARES DE TODO EL PAÍS EMPEZÓ EL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS 2025” -

martes, noviembre 4, 2025

DESASTRE DE MELISSA EN JAMAICA FAVORECE A REPUBLICA DOMINICANA -

sábado, noviembre 1, 2025

CASI 635 MILLONES DE PERSONAS HABLAN YA ESPAÑOL EN EL MUNDO -

viernes, octubre 31, 2025

LA GENERACIÓN Z PREFIERE EL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE EN SUS VIAJES -

viernes, octubre 31, 2025

ROYAL CARIBBEAN ANUNCIA EL ROYAL BEACH CLUB SANTORINI PARA 2026 -

jueves, octubre 30, 2025

DEMOLICIÓN DEL ALA ESTE DE LA CASA BLANCA, EN WASHINGTON DC, CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO -

miércoles, octubre 29, 2025

JETSMART AIRLINES ALCANZA ALTOS ESTÁNDARES EN SEGURIDAD OPERACIONAL -

martes, octubre 28, 2025

CROWNE PLAZA LIMA FUE SEDE DEL SUMMIT IHG OWNERS ASSOCIATION LAC 2025 PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE -

martes, octubre 28, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

lunes, octubre 27, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

lunes, octubre 27, 2025

PERÚ ES RECONOCIDO EN LA EDICIÓN SUDAMERICANA DE LOS WORLD CULINARY AWARDS 2025 -

domingo, octubre 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FACULTAD DE HTG DE LA USIL ES NOMINADA A MEJOR ESCUELA DE COCINA

Egresados y aliados de la USIL también han sido nominados en siete categorías de Premios Somos.

LIMA/PERU/04/06/2024.-La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de la Universidad San Ignacio de Loyola ha sido nominada a la categoría “Mejor Escuela o Facultad de Cocina” en la segunda edición de los Permios Somos.

La decana de la facultad, Sandra Zubieta Zamudio, señaló que este reconocimiento llena de orgullo a la comunidad USIL y reafirma su posición como líder en la formación de profesionales culinarios de excelencia en el Perú.

“Ser seleccionados entre más de 40 instituciones del país nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica de nuestros estudiantes, ofreciéndoles una formación integral que les permita alcanzar el éxito a nivel global”, sostuvo.

USIL destaca por ser pionera en la formación culinaria en Perú. En 1998, fundó la Escuela de Chefs, y en 2009 se convirtió en la primera universidad en ofrecer el Bachiller en Gastronomía y Gestión de Restaurantes en todo el país.

Prueba de su liderazgo en el rubro gastronómico son las nominaciones que han recibido egresados, docentes y aliados:

  1. Mejor restaurante estilo campestre: Mamaquilla Tostaduría (Egresada HTG)
  2. Mejor nuevo restaurante: Los Parientes (Egresados HTG)
  3. Mejor restaurante de ICA: INTIPALKA (Egresado HTG)
  4. Mejor Restaurante de Carnes: Osso (Egresado Escuela de Chefs)
  5. Mejor Cocina de Autor del Perú: XOMA (Egresado HTG)
  6. Mejor panadería: Talltu (egresado IPB y docente HTG)
  7. Mejor restaurante en los Estados Unidos: CVI.CHE 105 (aliado de USIL y SIU)

Zubieta señaló que estas nominaciones no solo reconocen la excelencia culinaria de la USIL, sino también el impacto positivo que los egresados generan en la sociedad.

“Nuestros egresados contribuyen con el desarrollo comunitario e impulsan la investigación y prácticas sostenibles en la cocina”, afirmó.

Los Premios Somos son un ranking culinario que busca reconocer a los mejores exponentes del rubro gastronómico peruano. Este año, un jurado compuesto por periodistas especializados y expertos en la materia deberán elegir a los ganadores entre más de 410 nominados en 41 categoría.

El dato

Las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Somos ya comenzaron y estarán abiertas durante un mes. Para apoyar a la facultad de HTG de la USIL, ingresa al siguiente enlace: https://elcomercio.pe/premios-somos/.

Deje un comentario


5 − three =