June 14, 2026

Noticias:

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL 22 DE MARZO, LA CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO INICIÓ LOS FESTEJOS DE SUS 30 AÑOS.

Por María Shaw*

Compartimos las palabras de Marina Cantera, presidente de la CAMTUR:

“¡Hoy no podemos decir que 30 años no son nada! En el devenir de la actividad turística, estos últimos 30 años han supuesto cambios muy profundos para el sector, que ha tenido que afrontar también la peor crisis de su historia. Hace tres décadas, un grupo de soñadores y sus instituciones, se atrevieron a imaginar que unir esfuerzos era posible.

En aquellos tiempos de un turismo en auge, la tecnología que poco a poco hacía su magia, y un empresariado en vías de desarrollo, unieron en este sueño a los principales gremiales turísticas para trabajar por un futuro compartido. Porque no fue fácil entonces, ni lo es hoy, sentarse a la mesa grande de la CAMTUR. Cada uno con sus objetivos y sueños propios, dio paso a un nuevo sueño: el compartido. Crear una nueva visión del Uruguay Turístico que todos anhelamos.

Así, se embarcaron en materializar esa visión desde lo institucional, y con arduo trabajo, se fueron sumando actores y acciones que marcaron distintas épocas e improntas. La CAMTUR ha tenido un rol protagónico en cada una de ellas, participando activamente y construyendo una labor institucional fecunda.

La presidente Marina Cantera informó el plan de acción nacional e internacional para 2023, y anunció detalles de la celebración de “La Noche del Sol”, del 25 de abril, en la que se van a entregar reconocimientos a empresas del sector que se han distinguido en 2022.

Es importante destacar el valor de las instituciones, ya que son ellas las que apalancan el trabajo de los individuos. En ellas se garantiza el compromiso por los objetivos comunes y ofician de paraguas que cobija los intereses de todos, sectores o destinos. La CAMTUR brinda el espacio institucional para que cada uno de ellos exponga y trabaje por el turismo desde su perspectiva, pero contemplando el bien común.

En estos 30 años, la CAMTUR se ha consolidado como interlocutor válido frente al sector público nacional y departamental; pero esta construcción no ha sido una reacción espontánea. Ha significado el compromiso de todas las personas que, a lo largo de los años, han aportado su tiempo y esfuerzo a la cámara. Todos ellos han construido una imagen sólida y profesional que se ha afianzado en los últimos años de crecimiento del sector turístico nacional.

La CAMTUR avanza hacia el futuro, entendiendo que la sostenibilidad es un pilar fundamental para basar su estrategia de acción. Una estrategia que mire hacia el futuro y los cambios que se avecinan, desde una perspectiva de triple impacto. Que impulse la transformación tecnológica del sector, la innovación y el acceso universal a los servicios turísticos, impulsando, en suma, la calidad.

Para ello, la transformación de nuestra institución se hace evidente, caminando juntos hacia un futuro donde el sector sea reconocido con la importancia que tiene en la economía del país. Con una gestión profesional, con recursos genuinos y planes de trabajo consolidados, avanzamos hacia el futuro del turismo que anhelaron los pioneros y que anhelamos quienes trabajamos hoy con gran compromiso en esta maravillosa institución.

Porque lo que ha cimentado el futuro que queremos, son los sueños de todos los individuos que honorariamente brindan su tiempo, expertise técnica y gran esfuerzo, para que todos podamos brindar hoy por estos 30 años.

¡¡Salud CAMTUR, por todo lo bueno que está por venir en los próximos 30!!”

El encuentro finalizó con un brindis en la casa del Turismo. Final del formulario

*Representante de Turistamagazine en Uruguay

Deje un comentario


× three = 9