BORIS JOHNSON DEJARÁ LAS “DECISIONES PRESUPUESTARIAS IMPORTANTES” AL PRÓXIMO PRIMER MINISTRO

Según el acta del Consejo de Ministros, Boris Johnson destacó que no buscará implementar nuevas políticas o grandes cambios de rumbo de aquí a su salida.
INGLATERRA/07/07/2022.- El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró el jueves que dejaría «las decisiones presupuestarias importantes» a su sucesor, anunció Downing Street pocas horas después del anuncio de que dejaba el cargo.
¿Qué sigue después de este anuncio?
“Dijo que las principales decisiones presupuestarias deberían dejarse en manos del próximo primer ministro”, según un comunicado de Downing Street.
Entre la inflación en niveles récord, las ayudas para el costo de vida, el riesgo de recesión o incluso las interminables consecuencias del Brexit, el sucesor de Johnson heredará espinosas cuestiones económicas.
También tendrá que lidiar con los llamados de su propio campo conservador para reducir los impuestos para individuos y empresas, luego de un aumento reciente en las contribuciones a la seguridad social y un aumento en el impuesto de sociedades que se espera para el próximo año.
Sin embargo, «el impacto de la partida de Johnson en la posición del Reino Unido sobre el Brexit y las perspectivas de la economía del Reino Unido deberían ser modestos», predice Kieran Tompkins, de Capital Economics.
Tras la dimisión de Theresa May en 2019 «estaba en juego toda la cuestión de un Brexit duro o no», pero ahora se trata «solo de ajustes a la implementación» de la salida del Reino Unido de la UE, según él.
F/Paris Match