March 28, 2024

Noticias:

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

COLOMBIA SUPERA A BRASIL Y LIDERA EN MIAMI EL TURISMO INTERNACIONAL -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UN TÉ PARA CADA MOMENTO: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE UNA TAZA AL DÍA

Acerca de el se te tejen infinidad de historias. Indudablemente su origen es chino.

Pero sabía Ud. dilecto lector que es la bebida que más se consume en el mundo? Incluso sobre el café , la Coca cola,  y la Cerveza, pues así es.  De acuerdo  a datos estadísticos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la bebida más consumida del mundo es el té, con 6.000 millones de tazas al día. Esto sin contar con el agua claro, que no juega en la misma categoría ya que es un producto natural que no necesita de ningún proceso para ser consumido.

El té es, sin duda, el rey de las infusiones. Se toma en un gran número de países de todo el mundo, y es mucho más consumido que el café, hasta el punto que es un alimento básico en muchas culturas y en muchas economías. Muchas personas no pueden pasar el día sin tomar una taza de esta deliciosa bebida: no solo por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud y su gran variedad de nutrientes. 

Es el acompañante ideal para la merienda, el aperitivo o, simplemente, para una buena tarde de lectura y relax. Cuando que llega el tiempo frío, nada es más saludable que una taza de té caliente con su chorrito del licorcito de su preferencia. O también en época de calor un te heladito…

Precisamente por su importancia para la salud y la economía de muchos países, el 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té. Y qué mejor forma de celebrarlo, que conocer todas sus propiedades para escoger el que mejor se ajusta a cada persona.

Los beneficios del té

Se trata de una infusión rica vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor. En general, el té es una gran fuente de antioxidantes, unos nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer. Además, contienen otros componentes bioactivos como los taninos que le confieren su característico sabor amargo y tienen efecto astringente y otras sustancias como las catequinas, con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Estas propiedades han sido estudiadas especialmente en el té verde.

Además, contiene cafeína, un componente indispensable para muchas personas al comenzar el día. No obstante, a diferencia del café, la cafeína del té se va absorbiendo a lo largo de las horas, por lo que su efecto no desaparece tan rápido. Una taza por la mañana nos proporciona un extra de energía que durará horas, pese a que contiene menos cafeína que un café.

Te de flor de Jamaica

La jamaica es una flor obtenida de una planta conocida como ibiscus sabdariffa; también se le conoce como Reselle en otros lugares del mundo y, desde tiempo atrás, se ha utilizado como una bebida medicinal.

Entre los beneficios que debes conocer al tomar té de flor de Jamaica, se encuentran los siguientes:

Equilibra la presión arterial

De acuerdo con la American Heart Association, el consumo de esta bebida ayuda reducir la presión arterial o hipertensión en adultos mayores, gracias a que esta flor cuenta con propiedades cardioprotectoras que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a bajar de peso

El té de hibisco también facilita que pierdas peso, pues reduce la absorción de almidón y glucosa, elementos que puede provocar la obesidad. También inhibe la producción de amilasa, una sustancia que ayuda a absorber carbohidratos, por eso, esta planta se puede encontrar en un sinfín de productos para bajar de peso.

Mejora la digestión

Evita el estreñimiento y regulariza el buen funcionamiento del aparato digestivo y la salud gastrointestinal, ya que regulariza la micción como las deposiciones

Té negro

El té negro se diferencia de otras variedades porque es el más oxidado de todos. Los principales componentes activos del té son los flavonoides, son compuestos fenólicos que tienen actividad antioxidante. El té negro, destaca concretamente por su contenido en teaflavina.

Su color ámbar y su intenso sabor lo convierten en uno de los tés preferidos. Es la opción ideal para empezar el día, especialmente para quienes quieran reducir el consumo de cafeína, pero no renunciar al extra de energía que les aporta. Mientras que un café puede tener entre 65 y 175 mg de cafeína, una taza de té negro, que es uno de los que más contiene, ronda los 50 mg. Un café despierta rápidamente, pero su efecto se marcha enseguida. Una taza de té va liberando la cafeína a lo largo de varias horas, por lo que la energía extra no desaparece tan rápidamente.

Té rojo

Se caracteriza por su tonalidad rojiza y su sabor terroso. Esta variedad de té se diferencia del resto por su especial elaboración.

 Durante años, las grandes hojas de té se comprimen y almacenan durante unas determinadas condiciones donde unos microorganismos lo fermentan, transformando el té verde en este especial té rojo.

Es conocido por ser un gran aliado en procesos de pérdida de peso. Esta bebida no aporta calorías y es la alternativa perfecta a las bebidas azucaradas. Además, es una forma ideal de aumentar los líquidos a lo largo del día y evitar así la retención de líquidos. Además, por su contenido en compuestos astringentes es ideal para tomar tras una comida y favorecer una adecuada digestión.

Té verde

Al igual que el rojo, ayuda a aumentar la ingesta de agua por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Además, contribuye a la salud cardiovascular, ya que disminuye la absorción del colesterol y previene la obstrucción y la rigidez de las arterias.

Es fresco y ligero y, en función del tipo de té verde que escojamos, también puede tener un toque amargo. Es muy rico en antioxidantes, pues contiene catequinas, un grupo de polifenoles con propiedades antiinflamatorias que combaten la acción de los radicales libres. Es por eso que es muy habitual en productos de cosmética y belleza, especialmente aquellos orientados a la limpieza, sobre todo de pieles grasas o con tendencia acneica, pues tiene un gran efecto purificante y limpiador.

 Su contenido en cafeína lo convierte también en un estimulante suave, perfecto para quienes necesitan esa estimulación en el día a día y además, al tiempo que contribuye a que gastemos más energía lo que consigue que también quememos más grasa, eso sí, siempre y cuando se acompañe de unos hábitos saludables.

F/ Open comunicaciones

Comentarios
2 Responses to “UN TÉ PARA CADA MOMENTO: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE UNA TAZA AL DÍA”
  1. German Paúl Ronceros Fernández dice:

    Gracias por la información

Deje un comentario


nine − 4 =