September 17, 2026

Noticias:

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: COME PERUANO, UNA PROPUESTA SANA, SABROSA Y NUTRITIVA PARA LA SÉTIMA EDICIÓN DE MISTURA

Lima.- La feria gastronómica más grande y popular de Latinoamérica repite este año escenario en la Costa Verde de Magdalena del Mar con el compromiso de promover entre sus miles de visitantes un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Esta es la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ante la sétima edición Mistura –del 5 al 14 de setiembre-, que se celebra bajo el lema Come Peruano y quiere ser también un tributo a los pequeños productores y a la vasta biodiversidad del Perú.

Restaurantes, carretillas, el Gran Mercado, la programación del Gran Auditorio… Mistura va a respirar este 2014 el compromiso de Apega con el desarrollo de nuestro país; esa es la base del proyecto Come rico, come sano, come peruano, una llamada de atención sobre las ventajas de una alimentación saludable y nutritiva para el bienestar de las nuevas generaciones.

De esta forma, Mistura será altavoz de una campaña en línea con otras iniciativas internacionales como la Dieta Mediterránea y el movimiento Slow Food, cuyo fundador, Carlo Petrini, participará en distintas actividades programadas a lo largo de los diez días de la feria.

Los Mundos de Mistura

Al igual que en la anterior edición, la oferta gastronómica se agrupará en torno a Mundos (Criollo, Brasas y Anticuchos, Cevicherías, Andino y Amazónico, Sureño, Norteño, de las Carretillas, de los Sánguches, Chifa y Nikkei, de los Dulces y de los Bares), mientras que el Mundo del Pan repetirá, con representantes de varias regiones del interior, las wawas, chaplas y otros muchos panes de la tradición peruana recién salidos del horno, para que se convierta nuevamente en uno de los espacios más visitados de la feria. El pisco contará, asimismo, con un ambiente destacado dentro de Mistura, en el que se podrá conocer el trabajo de diferentes productores de la bebida de bandera del Perú.

Los visitantes podrán acudir con sus hijos a un novedoso espacio ideal para la diversión y el aprendizaje, tendremos el Bazar, los Concursos para descubrir nuevos valores de la gastronomía y un Pabellón de la Cerveza con presencia de productores artesanales, todo para completar la oferta de esta Mistura, que como cada año planteará un interesante programa de charlas y foros en el Gran Auditorio Apega. Y el Encuentro Gastronómico Internacional, que vuelve por segundo año consecutivo para permitirnos conocer las últimas tendencias de la cocina internacional y local.

El Comité de Gestión encargado de organizar la feria trabaja para mejorar la experiencia de los miles de mistureros y mistureras que pasarán en setiembre por el recinto de la feria: más y mejores servicios dentro de Mistura, mejoras en los accesos –especialmente para personas con discapacidad-, más unidades de taxi y plazas de estacionamiento, la llegada y salida de la feria en los buses del Metropolitano, orientadores para una Mistura sostenible que recicle cada vez más residuos y un equipo que vigilará por las Buenas Prácticas de Manipulación… Hasta aquí lo que les podemos contar por el momento de esta que volverá a ser la feria gastronómica de toda Latinoamérica. En las próximas semanas iremos develando los avances por parte de la organización.

Deje un comentario


6 − two =