September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AVIANCA: MENOS ESPACIO PARA PIERNAS AL PASAR DE 150 A 180 SILLAS

SEGÚN LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES

31/10/2021/Colombia.- Cerca de la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca avanza en el proceso de reacomodación de sus aeronaves en donde tendrá menos espacios para piernas al pasar de 150 a 180 sillas, según los estándares internacionales.

Con esta nueva capacidad por avión y la reducción de su flota seguirá transportando el mismo número de pasajeros que viajaban antes, además reducirán costos lo que se traslada a los viajeros con bajas tarifas, con hasta 28% menos, buscando equilibrio entre servicio y rentabilidad.

Con la nueva propuesta de negocio de bajo costo de la aerolínea l aerolínea espera alcanzar rentabilidad a partir de 2022. Como lo informó REPORTUR.co, el plan de reorganización que Avianca ha presentado a la Corte de Nueva York incluye una tarifa media que bajará a 82 dólares de los 114 de hoy, es decir, que tendrá una reducción del 28%.

Este planteamiento se traduce dentro de la nueva estructura de la compañía como el equilibrio que la compañía tendrá entre el servicio y la rentabilidad pues su mercado principal será el pasajero de turismo, sin embargo mantendrá las condiciones para el cliente corporativo.

Así mismo, esta semana conoció que Avianca en audiencia ante la Corte de Nueva York planteó la posibilidad de establecer la compañía en Reino Unido, denominada Avianca Group International Limited. Dicha propuesta o la acogió de buena manera el juez Martin Glenn, por lo que suspendió la audiencia y la aplazó para definir la salida del Capítulo 11.

Al parecer este nuevo giro que daría la aerolínea no fue bien recibido pues el juez cuestionó el no haber hecho público este plan antes y cuestionó si era la intención de la compañía aérea acogerse a otra ley de quiebras en Reino Unido donde sacarían ventajas los nuevos accionistas pues se les daría prioridad ante los acreedores, contrario a lo que sucede en Estados Unidos.

Deje un comentario


− 3 = five