October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHILE PORROGA PARA TODO SETIEMBRE EL CIERRE DE FRONTERAS

03/09/2021/Santiago.- Pese a tener  un nuevo récord mínimo de positividad de 0,83% en los contagios Covid diarios y más del 85% de la población mayor de 12 años con vacunación completa, el gobierno de Chile prorrogó durante todo el mes el actual régimen de cierre de fronteras, sin cambios desde el 26 de julio.

Conocedores de la resistencia de las autoridades a liberar el tráfico de viajeros internacionales –el de chilenos está permitido, pero muy restringido-, los empresarios locales esperan ahora una buena temporada de Fiestas Patrias este mes.

La industria del turismo de Chile se había concentrado ya desde agosto en promover el turismo interno y procurar la mayor normalidad posible para su desarrollo, sin resignar la pelea por la apertura de fronteras que una vez más no llegó. Había pocas esperanzas de que esto sucediera, con flexibilizaciones menores como la autorización de los cruceros antárticos con pasajeros extranjeros desde octubre.

Sabedores de la resistencia de las autoridades a liberar el tráfico de viajeros internacionales –el de chilenos está permitido, pero muy restringido-, los empresarios locales esperan ahora una buena temporada de Fiestas Patrias este mes.

La ocupación hotelera mejoró y las perspectivas de reservas son alentadoras, aunque en una oferta de alojamiento con limitaciones.

Esta semana la Asociación de Hoteleros de Chile reveló que, a menos de un mes de se celebren Fiestas Patrias, más de dos tercios de los hoteles reporta un 50% o menos de ocupación, informó el diario La Tercera.

Sostienen que las menores restricciones a la movilidad en el territorio nacional no son suficientes para hacer frente al complejo panorama por el que hoy atraviesa el turismo…

F/ ALN News

 

Deje un comentario


+ 8 = eleven