September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

NO POR MUCHO MADRUGAR SE AMANECE MÁS TEMPRANO

La actividad económica /social, que es el movimiento de personas llamado turismo, precisamente tiene sus bases bien solidas en ese trasladarse de un lugar a otro, que como todos ya sabemos genera, empleo, educación, cultura, intercambio… y evidentemente lo más importante es, el disfrute de la persona que está en la capacidad de realizarlo…. etc. etc. etc.

Motivaciones turísticas, siempre han existido  desde el inicio de los tiempos,  y en todos está contemplada la movilidad desde el “Éxodo de Moisés, y el pueblo egipcio hacia la tierra prometida…

 Bien, pandemias han habido en todo tiempo y lugar, pero salvo las guerras, que se originan y desarrollan en cierto continente y es verdad que en algunos casos se ven afectados  muchos países como las guerras mundiales … Nunca como ahora el mundo entero se ha visto afectado a la vez sin saber cómo, cuándo, ni quien portaba al monstruo…

Eso ha sido lo terrorífico, la propagación por las mismas personas que sin saberlo fueron llevando el virus de un  lugar a otro… Que si  este virus fue creado por el hombre… y que por accidente se contaminaron los primeros y que es cultura china comer cualquier animal que se mueva… eso es ya otro cantar y ya paso...

 El mundo tiene puesta sus esperanzas, de salir de este maldito virus -que ha causado la muerte de más de 4 millones de personas- gracias a las vacunas… Nunca nos vimos sobre todo por lo menos  4 o 5 generaciones enfrentadas a un desconocido que muta no sabemos cómo ni cuántas veces…

Sobre este enfermedad se han tejido miles de conjeturas…  ciertas o falsas dejemos eso de lado ya…

Ahora nos enfocamos a un colectivo deseoso de salir, de viajar, de divertirse, porque el ser humanos  es  per se  gregario y  necesita la cercanía del otro… por eso desde que el mundo es mundo siempre se ha vivido en grupos, en principio  los cazadores-recolectores nómadas que se transformaron en agricultores y ganaderos sedentarios  y estos cambios  fueron decisivos para la historia de la humanidad.

Todos los que estamos en turismo sabemos  lo que ha significado y significa la falta del movimiento de personas… turismo … y ya lo dice la OMT nunca mejor empleado ese concepto “EL TURISMO ES RIQUEZA… PARA EL PAÍS, COMUNIDAD, FAMILIA -Capitulo 5 del código de Ética del Turismo-

No obstante nos da la impresión que en algunos países Europeos, donde el porcentaje de vacunación era muy alto y se decretó el no uso de las mascarillas… Como Israel, Francia, Portugal,  Alemania, Italia… Se han apresurado en estas medidas, ya que los contagios en ciertas comunidades españolas e inglesas , sobre todo donde está viajando gente muy joven se están infectando con la nueva cepa… y es posible DIOS QUIERA QUE NO…  QUE SE VUELVA A CUARENTENAS LOCALIZADAS… Como por estos lares todo se imita es probable que en nuestro país, aún con menos del 10% inmunizado, también se tomen ciertas medidas de mayor aforo etc. etc.  Es cierto todos… absolutamente todos necesitamos del turismo, y trabajar… SIN EMBARGO REPETIMOS NUESTRO TITULAR “NO POR MUCHO MADRUGAR SE AMANECE MÁS TEMPRANO”… Salvo error u omisión no somos dueños de la verdad…

Elena Honores

Directora

Magister en Turismo y Comunicación.

Inscrita en el Concytec

Deje un comentario


− two = 5