September 25, 2021

Noticias:

ÚNETE AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021 “TURISMO PARA EL CRECIMIENTO INCLUSIVO” -

Sábado, Septiembre 25, 2021

LA BUENA NOTICIA: VIAJEROS YA NO NECESITAN VACUNACIÓN COMPLETA CONTRA LA COVID-19 PARA INGRESAR A PERÚ -

Sábado, Septiembre 25, 2021

LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19 NO LLEGARON A TIEMPO A PARAGUAY, DENUNCIA SU PRESIDENTE -

Sábado, Septiembre 25, 2021

CONOCE EN MAPA VIRTUAL LOS DESTINOS, ATRACTIVOS Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS CON EL SELLO SAFE TRAVELS EN PERU -

Viernes, Septiembre 24, 2021

DISFRUTE DE PARACAS EN EL HOTEL EMANCIPADOR -

Viernes, Septiembre 24, 2021

“VACUTUR PANAMÁ” PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA VISITANTES INTERNACIONALES -

Jueves, Septiembre 23, 2021

LLAMATIVO E IMPONENTE Y PABELLÓN PARAGUAYO EN LA EXPO 2020 DUBÁI -

Jueves, Septiembre 23, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Jueves, Septiembre 23, 2021

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

PARACAS ENFRENTA EL MOMENTO ECONÓMICO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Eduardo Jauregui cuanto todo en Paracas era felicidad, celebrando el día de la Yacumama

20/01/2021/Paracas.- Unos mil empleos provenientes de la actividad turística se perderían de persistir con las medidas impuestas por el gobierno, advirtió la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR).

El balneario de Paracas (Ica), considerado después del Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), como el más visitado por los turistas extranjeros y nacionales, vive en la actualidad, el peor momento económico de su historia en los últimos 20 años, advirtió el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Manifestó además que las recientes medidas dispuestas por el gobierno para mitigar la pandemia del Covid – 19 han conducido a una actividad turística casi inexistente del balneario con el cierre y venta de hoteles, agencias de viajes, cafeterías y restaurantes,  así como terrenos y departamentos.

“Las medidas del gobierno han sido desacertadas. Aquí tenemos una de las principales atracciones turísticas del mundo que es la Reserva Natural de Paracas (con sus respectivas playas) de unos 40 kilómetros del litoral, con un contacto directo del turista con la naturaleza, es ilógico las restricciones impuestas con el horario impuesto del toque de queda a partir de las 7 de la noche. Esas medidas están provocando el aniquilamiento (económico) a las pocas empresas del sector”, alertó.

Al respecto, señaló que pequeños empresarios turísticas han abandonado el sector debido a que “le anulan (económicamente) el verano”, teniendo en cuenta que era la temporada donde llegaba más visitantes provenientes de Lima o del exterior.

El espectacular paseo que circunda la Bahía de Paracas, uno de sus atractivos turísticos para desarrollar la “animación touristique” temática especialmente estudiada en los cursos de la UIOOT, en Torino. Italia, años 1970.

Jáuregui recordó que el año nuevo 2020, Paracas recibió a unos 50 mil visitantes y “para la llegada del año nuevo 2021, solamente estuvieron 10 mil”

“A comparación del verano 2020, hoy estamos al 20 por ciento de nuestra capacidad. Eso significa un 80 por ciento menos de ventas a lo captado en similar período del año pasado”, estimó el titular de CAPATUR, quien calificó este panorama como “un verano catastrófico” que afrontará Paracas en el presente año.

En ese sentido, reveló que a la fecha, unos 250 trabajadores del sector han dejado de laborar y advirtió que unos 1,000 empleos se encontrarían en peligro de persistir con estas medidas que atenta al desarrollo de la actividad turística en Paracas.

En consecuencia, planteó a las autoridades gubernamentales la suspensión hasta el 2022 del pago de los préstamos otorgados por el programa Reactiva y el autoavalúo a la Municipalidad Distrital de Paracas.

Una colonia de lobos marinos, descansa en una de las hermosas playas de negras arenas en las Islas Ballestas, lugar llamado popularmente la maternidad porque es donde se encuentras las madres reposando con sus cachorritos/Turistamagazine

Nuevo comportamiento

De otra parte, Eduardo Jáuregui destacó el nuevo comportamiento de los visitantes de Lima que llegan para disfrutar del fin de semana en Paracas, a pesar de los inconvenientes antes señalados.

Recordó que antes llegaban al balneario iqueño un viernes y retornaban a Lima el domingo.

“Hoy, llegan a Paracas un sábado y se retiran un lunes”, el empresario hotelero.

El titular de CAPATUR afirmó que Paracas es una zona tranquila y prácticamente, no hay delincuencia.

“Es una zona veraniega y de descanso, además de ser una zona de sol y playa, los hoteles son amplios a orillas del mar y cumplen con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, finalizó.

Deje un comentario


eight − = 1