July 24, 2026

Noticias:

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARQUE DE LAS LEYENDA EN LIMA

16/05/2020 Lima.- Aprovechando el cierre de sus instalaciones, debido a la inmovilización social obligatoria, el Parque de las Leyendas permitió que algunos animales de su colección zoológica dejen sus recintos para conocer a otras especies, convirtiéndolos en los nuevos visitantes.

Los protagonistas de esta aventura fueron la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, tres animalitos de la Granja Interactiva que visitaron otras zonas de este centro de entretenimiento y cultura, cuya extensión es de 97 hectáreas.

Baltazar, nuestra llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, vivió una experiencia única al merodear por la Zona Selva e Internacional, alegrando al inicio de su recorrido a los guacamayos, quienes le dieron la bienvenida con su peculiar canto.

La lanuda especie prosiguió su camino hacia la Isla de Monos, donde maquisapas y machines negros treparon a sus cuerdas velozmente para ver desde lo alto a este ocasional turista.

De regreso a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, que fiel a su estilo se acercó hacia su inesperado visitante para olfatearlo y darle un singular saludo, el cual quedará grabado en la memoria de ambos y de los cuidadores del Parque de las Leyendas, quienes presenciaron este particular acontecimiento.

Por su parte, la burrita Rosita inició su travesía hacia la Zona Costa, donde tuvo la oportunidad de saludar a los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaban sus cabezas del agua repetidas veces para verla.

La aventura de este mamífero de cuatro patas prosiguió por la zona de los flamencos y culminó cuando conoció a los pingüinos de Humboldt, quienes revoloteaban en el agua.

Finalmente, el cabrito anglonubiano Blanquito se presentó ante Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional, quienes permanecieron sumergidas en su piscina, atentas e intrigadas por la inusual visita.

El personal de Zoología del Parque de las Leyendas informa que este tipo de actividades, en medio de la inmovilización social por la proliferación de casos de Covid-19, animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

Deje un comentario


8 + = twelve