August 15, 2025

Noticias:

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE REALIZÓ EXITOSAMENTE EL FESTIVAL DEL PISCO SOUR 2020 EN EL DISTRITO DE PARACAS

Mincetur y PromPerú brillan por su ausencia en las regiones, manifiesta  Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR

07/02/2020/ Paracas.- La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) pidió a los nuevos integrantes del Congreso de La República a centrar su atención al actual panorama de la actividad turística en las regiones de nuestro territorio nacional, ya que hoy en día “su presencia es inexistente”.

Su presidente, Eduardo Jáuregui informó que próximamente pedirá reuniones con la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, así como el de Transportes del nuevo Parlamento Nacional a fin de tomar acciones en favor de las regiones “en donde se siente la ausencia del Estado”.

“Por ejemplo, PromPerú debe cambiar de nombre y llamarse PromLima ya que solamente se ocupa y realiza actividades en la capital. PromPeru y se olvida de las regiones. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) al igual que PromPerú brillan por su ausencia en Paracas, a pesar que está a dos horas de Lima. Hay un abandono total del turismo”, denunció.

Jáuregui sostuvo que ambas dependencias del Estado orgánicamente están mal organizados ya que su estructura en netamente centralista (limeña) cuando el turismo es Cusco, Arequipa, Puno, Paracas, Trujillo y la Selva.

“No tienen un alcance regional. Se ha reducido a un centralismo limeño y con ese centralismo limeño pretenden hacer presencia o promover el Perú, no lo están haciendo  debido a su estructura orgánica”, argumentó el titular de CAPATUR.

Valentina 1° Mis Pisco Sour 2020

El líder empresarial manifestó que mientras dure ese panorama, el sector privado sobrevive “metiendo manos al bolsillo” a fin de promocionar su jurisdicción.

En ese sentido, señaló que los últimos 14 años, el sector privado ha venido invirtiendo en actividades de promoción que le compete al Estado.

“Por ejemplo, estamos haciendo el Festival del Pisco Sour y organizamos el Festival de la Vendimia con nuestros bolsillos a fin de atraer a los visitantes nacionales e internacionales”, declaró.

Finalmente, saludó la recuperación del desembarcadero “Marina Turística de Paracas” ya que genera anualmente 2 millones de soles y ese monto se utilice exclusivamente para la promoción del mencionado distrito. 

“Tenemos una magnífica oportunidad para promocionar Paracas en el ámbito nacional y en la región latinoamericana (ferias internacionales en Bogotá, Buenos Aires y Santiago). Esos fondos debe ser utilizados con ese propósito y lograr la meta que nos hemos puesto en llegar a un millón de turistas al concluir el presente año”, puntualizó.

Deje un comentario


three + 4 =