PECHUGA DE POLLO A LA MILANESA

Deliciosas milanesas de pechugas de pollo
PECHUGA DE POLLO A LA MILANESA
Receta *
Corte la pechuga en filetes delgados de unos 09, 10 milímetros de grueso, se acomodan las pechugas de pollo, dejándolas macerar en aceite de oliva durante unas doce horas, para después secarles el aceite y pasarlas por pan rallado aderezado con un condimento suave de orégano y ajo, y llevarlas a la sartén con aceite muy caliente.
En cuanto empiecen a dorarse apartarlas rápidamente, y estarán listas para comer.
En este caso que comentamos, el plato esta acompañado con arroz de la huerta y un toque de longaniza española.
El arroz se habrá cocinado junto a las finas porciones de la longaniza, y los vegetales que le acompañan son guisantes, repollo blanco, y zanahorias, que se habrán cocinado aparte. Se le pueden añadir aceitunas, tipo manzanilla, picadas.
El plato es una exquisitez muy nutritivo y sin ningún exceso de grasas.
JUDIAS A LA VINAGRETA
Plato muy español que se puede encontrar en algunas tascas en plan de “tapas” en algunas regiones de España.
Las judías – caraotas – blancas, hay que cocerlas con agua con un toque ligero de sal, hasta que tengan el punto adecuado para degustarlas.
Una vez escurridas sin que le quede ninguna agua, se aliñan con aceite y vinagre al gusto, junto a un picadillo muy fino de cebolla, tomate, pimientos, aceitunas y huevos duros, dejándolas en reposo unas cuatro o cinco horas, para que se integre al maridaje.
Este plato se sirve frío, por esa razón se estila como tapa – aperitivo – de barra de bar, también debido a su larga duración sin perder su composición y sabor.
*Fina Cortesía de nuestro colaborador Internacional Antonio Pedro Tejera Reyes