August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VINICUNCA LA MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES EN CUSCO SE PUEDE SOBREVOLAR POR ANDES

16/12/2019/ Cusco.-La Montaña de los Siete Colores es uno de los destinos favoritos de los turistas, convirtiéndose en el segundo lugar más visitado de la ciudad del Cusco, sólo después de la ciudadela inca de Machu Picchu, recibiendo alrededor de 1,500 visitantes diariamente.

Sin embargo, para llegar al Vinicunca, este cerro multicolor que se encuentra ubicado a 5,200 metros de altitud sobre el nivel del mar, hay que viajar durante tres horas en vehículo desde la ciudad de Cusco hacia el poblado de Chillca, para luego iniciar una exigente caminata de unas cuatro horas en promedio para llegar finalmente a la Cordillera de los Andes.

En ese sentido, en AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, conscientes de que los turistas también buscan descubrir una experiencia diferente en cada destino, presenta su nuevo servicio de sobrevuelo turístico sobre el Vinicunca, propuesta que ofrecerá a los visitantes nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer y apreciar desde el aire esta montaña multicolor, garantizando un alto nivel de seguridad para los pasajeros y promoviendo un turismo responsable.

Se trata del único servicio de sobrevuelo en Cusco que partirá desde el Aeropuerto Internacional “Alejandro Velasco Astete”, en un circuito de 80 minutos de duración, donde los visitantes podrán, además de apreciar el contraste de los llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias que se encuentran en esta montaña por la alta concentración de metales que contiene; disfrutar de una majestuosa vista panorámica de la Cordillera de Vilcanota, que se encuentra entre las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi.

“Estamos muy contentos de presentar una propuesta diferente de turismo en la ciudad de Cusco. Ofreciendo siempre un servicio seguro y confiable, ponemos a disposición de los turistas nuestra aeronave Bell 505 Jet Ranger X, equipada con tecnología de punta y con capacidad para trasladar con total comodidad hasta 4 pasajeros. Asimismo, hacia finales de año estaremos incorporando un segundo helicóptero Airbus AS350-B3 de 5 pasajeros para complementar el servicio”, señaló Luis Fontenoy, Gerente General de Andes.

Con el lanzamiento de este servicio, Andes también destacó su preocupación por promover un turismo sostenible. Por ello, gracias a la alianza con la asociación internacional sin fines de lucro, Turismo Cuida, buscarán trabajar en conjunto para incentivar un turismo responsable, a través de la protección y promoción del Patrimonio Cultural, y la educación vinculada al turismo en la región.

Finalmente, Andes buscará constituir en un mediano plazo, y junto a las autoridades correspondientes, un sistema de traslados médicos y rescate aéreo con helicópteros, que permita atender rápidamente emergencias causadas por desastres naturales, accidentes ocurridos a turistas y pobladores, en centros de trabajo o en zonas remotas. Este proyecto, garantizaría la seguridad y salud de las comunidades de la región Cusco.

Deje un comentario


2 − one =