EL LIMBO DE SER PRIMERA DAMA
FRAN-CA-MENTE.- En un mundo tan competitivo como el que nos ha tocado vivir, las mujeres están preparadas para asumir muchos retos, y existen mujeres presidentas de países enormes con muchísimos problemas como Brasil y no lo hacen ni mejor ni peor que los hombres porque enfrentan los mismos problema que aquejan a nuestras sociedades de economías emergente y con grandes necesidades.
Las mujeres cada día están mejor preparadas, y tiene una capacidad inagotable para atender, profesión hogar , marido hijos, y todo lo hacen bien .
El problema es cuando se está en vitrina como esposa del presidente de una república. El término “primera dama” siempre nos pareció una huachafería, y no lo decimos por vez primer lo repetimos hace años. Para nosotros todas las mujeres del Perú son primeras damas, ya que muchísimas veces con presupuestos muy reducidos sacan adelante a sus hijos y los hacen profesionales de bien…
El problema realmente es de polendas, ya que una profesional con aspiraciones legítimas a ocupar cargos en la política o en x empresa, no lo puede hacer por ser “primera dama” ya que su actuación no está regulada y arguyen que utilizan fondos públicos para “marketearse” al ser obras para el gobierno… ¿O sea una esposa de presidente, profesional, inteligente con aspiraciones , de cualquier índole esta fregada porque tiene que permanecer “ciega, sorda y muda” como dice la canción de “Chaquira” durante cinco años? “… No mojen que no quien planche… Ya “pe” “así no juega Perú”, ni modo una “primera dama” tiene que darse con una piedra en pecho, sólo con ser Primera dama…
Si no o te divorcias para seguir tus aspiraciones o si no “ajo y agua”… FRAN-CA-MENTE…
Que tal raza así ninguna profesional va a querer ser primera dama, ya que sus aspiraciones tiene que guardarse en un saco, eso es discriminación