August 16, 2026

Noticias:

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURISTAS DE CHILE INTERESADOS EN CONOCER BELLEZA NATURAL DE PARACAS Y SU GASTRONOMÍA MARINA

14/10/2019/Paracas.-La reciente reunión de los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra y de Chile, Sebastián Piñera en el balneario de Paracas (Ica) con ocasión del III Gabinete Binacional fue motivo para ratificar los lazos de amistad entre ambos países y a la vez, confirmar el interés de los turistas chilenos en conocer dicho distrito por sus bondades naturales y su riqueza de su riqueza gastronómica marina.

En breves declaraciones, el Primer Mandatario sureño, afirmó que Paracas es dueño de una gran tradición y un auspicioso futuro, en referencia a lo que puede ofrecer el distrito pisqueño al visitante nacional y extranjero en un corto y mediano plazo.

Piñera tuvo la ocasión de visitar el Museo de Sitio Julio C. Tello en las afueras del balneario y comprobó “in situ”,  la riqueza que dejaron los antiguos peruanos, a través de la Cultura Paracas.

El Jefe de Estado de Chile estuvo acompañado por sus ministros y representantes del Ministerio de Cultura de nuestro país, así como del Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui y de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez.

La espectacular vista sobre la bahía y sus instalaciones desde el Restaurant Paracas, nos acompañaría durante nuestra visita al mismo, con las finas atenciones de su creador y alma mater, José Carlos Rosas

Por su parte, el Embajador de Chile en nuestro país, Roberto Ibarra García manifestó que el gobierno de su país desea seguir fomentando el turismo hacia el Perú.

“Hoy en día, Chile es el principal fuente de turismo al Perú. El año pasado, un millón 200 mil chilenos visitaron el Perú y esperamos que esa cifra se siga incrementando al concluir el presente año”, declaró el diplomático sureño.

En ese sentido, recalcó que la conectividad aérea ha sido propicia para el aumento del flujo turístico chileno al Perú.

Destacó los vuelos entre Santiago (Chile) y Cusco, así como de la capital chilena hacia ciudad de Arequipa. Igualmente, Ibarra García expresó su satisfacción por el pronto inicio de la nueva ruta aérea de Santiago de Chile hacia la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Sin embargo, confirmó el sumo interés en los turistas chilenos en conocer Paracas y alrededores.

El chef José Luis Lira con uno de los platos típicos del restaurante Wayra de Paracas/Turistamagazine

“Estamos impresionados de las instalaciones del puerto de Pisco y eso va ayudar muchísimo en la parte comercial. Igualmente, Paracas presenta una diversidad de atractivos como su Reserva Natural, su cultura y el donde desembarcó la expedición libertadora del Generalísimo José de San Martín. A menos de dos años del Bicentenario de la independencia del Perú, puede ser un atractivo para que lleguen muchos turistas chilenos a Paracas”, sostuvo.

En ese sentido, el diplomático chileno se pronunció en crear una ruta entre Santiago y Pisco/Paracas, sin tocar Lima, teniendo en cuenta que el turista de ese país ahorraría en tiempo, unas dos horas con 30 minutos en el trayecto por tierra entre nuestra ciudad capital y Paracas.

“Tenemos que hablar con  las empresas aéreas, como efectúan sus cotizaciones de mercado y la capacidad que tiene el Perú, pero definitivamente, hay la voluntad de incrementar la conectividad (aérea) entre Chile y el Perú”, finalizó.

Deje un comentario


9 + = thirteen