June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMUEVEN LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA GASTRONOMÍA PERUANA

Experta francesa Marie Sauce, fundadora de concurso para mujeres chefs en Francia, dará conferencia sobre mujeres y arte culinario.

29/05/2018/Lima.-El próximo 12 de junio, en el marco de la edición peruana del Concurso La Cuchara de Oro (La Cuillere d’Or) para mujeres chefs, se llevará a cabo el Seminario Internacional Liderazgo de la mujer en la gastronomia, Buenas prácticas en manipulación de alimentos y turismo gastronómico; cuya expositora principal será Marie Sauce Bourreau, presidenta y fundadora de la asociación y concurso  francés La Cuillere d’Or  para mujeres chefs, creado  hace cuatro años  en Paris.

La competencia culinaria tiene como propósito  promover la presencia de las mujeres en la gastronomía francesa, así como en actividades empresariales como producción de vinos e industria alimentaria. Desde el 2015 en el Día Internacional de la Mujer se celebra en París el concurso La Cuillere d’Or, convocando a mujeres  chefs amateurs y  profesionales de toda Francia. La asociación brinda capacitación a las mujeres que trabajan en el arte culinario.

Hoy por primera vez se realizara  el concurso en el Perú. Las fechas finales del concurso  serán el 9 y el 11 de junio. Perú será el  primer país  de la región donde está competencia  se realizará. En  el año 2020 se realizará el Primer Concurso Mundial de Mujeres Chefs La Cuillere d’Or o La Cuchara de Oro en París, donde participarán mujeres peruanas.

El seminario contará con la  presencia y las palabras de presentación y bienvenida de la Sra. Patricia Dalmau, Directora General de Le Cordon Bleu del Perú, y  del Presidente del Centro Global de Diplomacia Gastronómica.

Las expositoras   que participarán son  :

Marie Sauce Bourreau

Presidenta y fundadora de la asociación y premio La Cuillere d’Or o La Cuchara de Oro. Promotora especializada del arte culinario francés en todo el mundo. Expondrá sobre la experiencia de la asociación que ha fundado y preside, impulsando una mayor presencia y posición de las mujeres chefs y las empresarias gastronómicas, vitivinícolas y de la industria alimentaria.

María Cristina Toledo

Jefa de Aseguramiento de Calidad de Acurio Restaurantes, empresa de Gastón Acurio y Astrid Gutche. Ingeniera de Alimentos, experta en las  buenas prácticas  de manipulación de alimentos.  Expondrá   justamente sobre  la importancia de la seguridad y sanidad  en la manipulación de alimentos en la  gestión de restaurantes en Lima y el exterior.

Magali  Silva Velarde-Álvarez

Ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Economista, consultora internacional en turismo y comercio exterior. Durante su gestión organizó el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó por primera vez en el Perú en abril de 2016. Disertará sobre avances y retos del turismo gastronómico como herramienta útil para el crecimiento económico del Perú y sobre la participación de la mujer en los emprendimientos turísticos y culinarios.

El  seminario se llevará a cabo en el Instituto Le Cordon Bleu del Perú, ubicado en la Av. Vasco Nuñez de Balboa 530, Miraflores, el 12 de junio de 2pm a 6pm.

Entidad organizadora:

Centro Global de Diplomacia Gastronómica

Eventos auspiciados por:

Le Cordon Bleu Peru

Piscis Cevichería  premiada por Mistura

Cremoladas Angelica premiada por Mistura

Absisa

Municipalidad de Miraflores

Coca Cola Perú

Union Ychicawa SA

UNIFE – Universidad Femenina del Sagrado Corazón

CEDRO – Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas

Centro Global de  Diplomacia Gastronómica

E-mail: diplomaciagastronomica2016@gmail.com

Whastapp  948918398

Facebook : https://www.facebook.com/CentroGllobalDiplomaciaGastronomica/

 

Deje un comentario


eight − = 2