July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHILE: EL CASO DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES PROVOCARÁ CAMBIOS EN LA INDUSTRIA AÉREA

Los propietarios y gestores de las principales aerolíneas latinoamericanas han afirmado en Santiago de Chile, durante el encuentro Wings of Change VIII, que la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines obligará a realizar cambios en la industria aeronáutica y a incorporar nuevos avances tecnológicos.

«Estos grandes eventos traen grandes cambios», dijo el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea LATAM Enrique Cueto, en una mesa redonda junto a otros ejecutivos celebrada en la Cumbre de Aviación Latinoamericana, que se celebró en Santiago bajo el alero de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

También participaron en el coloquio Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy que controla la aerolínea colombiana Avianca; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del grupo uruguayo Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Los ejecutivos consideraron que la magnitud de los cambios en la industria variará en función de las causas del confuso incidente con el avión malasio, que están siendo investigadas y constituyen un enorme misterio.

El caso del avión de Malaysia Airlines provocará cambios en la industria aérea La aeronave desapareció el sábado 8 de marzo en el océano Índico tras desviarse de su ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo.

El argentino Juan Carlos López Mena, del grupo Buquebus, planteó que quizás en el futuro los pilotos de un avión no podrán cambiar el rumbo de la aeronave, que estará controlada por una «central de seguridad mundial», algo parecido a lo que ocurre con las naves espaciales.

Enrique Cueto se mostró sorprendido por el hecho que algunas tecnologías muy extendidas, como el almacenamiento en la nube, no se apliquen aún a la aviación comercial.

«Es increíble que la industria aérea (esté) siempre detrás, porque estos cambios son caros, y que desaparezca un avión 15 días y no sepamos dónde está», dijo el responsable de LATAM, producto de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

Cueto señaló que se destinan millones de dólares a la búsqueda de las cajas negras de los aviones siniestrados, un gasto que se podría evitar en gran medida si la información estuviera disponible de manera «virtual».

El dueño de Avianca apuntó que la tecnología hoy en día permite «sofisticar los métodos de control» para evitar que un avión desaparezca y se desconozca el momento y el lugar en que eso sucede, como en el caso del MH370 de Malaysia Airlines.

«Nadie se imaginó una situación como esta, es muy rara, nadie la puede explicar», señaló Efromovich, quien añadió que con los próximos avances tecnológicos será «prácticamente imposible» que un accidente aéreo pase desapercibido.

F/Hosteltur

Deje un comentario


+ 9 = fifteen