June 17, 2026

Noticias:

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ADOLFO PERRET INVITADO POR APEGA CAPACITARÁ A RESTAURANTEROS SOBRE MANIPULACIÓN ADECUADA DE ALIMENTOS

20 / 06/ 2017/ Lima.- Una nueva capacitación para restauranteros sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y normas sanitarias dictará este miércoles 21 la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Esta actividad responde a la misión de Apega de formación y profesionalización de los operadores del sector gastronómico y ante la clausura de varios restaurantes, muchos de ellos de prestigio, por algunas faltas.

Esas fallas pueden hacer caer en el descrédito a estos negocios, al afectar su reputación, perdiendo la confianza de los clientes, quienes se ahuyentarán.

 La encargada de dictar la capacitación será Norma Muruguza, espécialista en bromatología y miembro de Apega.

«Es necesario que exista una voluntad del empresario, emprendedor o cocinero de cumplir con la normativa nacional. ¿qué tipo de negocio quiere tener el propietario? si quiere uno exitoso está obligado a conocer las norma sanitarias, aplicar buenas prácticas de manipulación y hacer un control de plaga», dijo la experta.

También participará en la charla el conocido chef y propietario de  la cadena de restaurantes Punta Sal, Adolfo Perret,  quien contará su experiencia al respecto.

Las inscripciones se hacen al correo asociados@apega.pe o llamando al 461- 2221 anexo 29.

 

Deje un comentario


five × 7 =