August 17, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

domingo, agosto 16, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TEB, EL GIGANTESCO AUTOBÚS CHINO QUE SE ELEVARÁ POR ENCIMA DE LOS ATASCOS

07/06/ 2017/ China.- En medio de un enorme atasco en una autopista, un gigantesco autobús se eleva a más de dos metros de altura para avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos.

Es un invento que podría hacerse realidad muy pronto en China, que acaba de presentar un modelo del llamado Autobús de Tránsito Elevado, Transit Explore Bus o TEB.

El prototipo fue presentado en la décimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde los visitantes pudieron observar un minúsculo TEB en funcionamiento.

El primer autobús podría estar en funcionamiento este mismo año, según el ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou.

«La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas», dijo Song a la agencia estatal China, Xinhua.

El ingeniero asegura que su gigantesco vehículo podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y puede producirse a un costo 20% menor que el de un tren de metro.

Un TEB podría reemplazar, de acuerdo a Song, a 40 buses convencionales.

Cómo funciona

El autobús gigantesco se mueve a través de raíles o carriles.

El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús avance.

TEB estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros.

Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros.

Song señaló que el tiempo de instalación es de unos 12 meses.

Las cifras

El proyecto ha generado gran expectativa en China.

Los atascos se han vuelto cada vez más numerosos en las autopistas del gigante asiático, que en 2009 pasó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado automotriz del mundo:

En 2015 se vendieron en China más de 21 millones de vehículos.

Sin embargo, el número de autos en calles y autopistas chinas es aún muy inferior al de Estados Unidos.

De acuerdo a datos oficiales, la cifra de vehículos registrados en Estados Unidos en 2014 fue cercana a 260 millones.

En China era de unos 62 millones en 2009 y el gobierno estimó que excederá los 200 millones en 2020.

Deje un comentario


seven − 2 =