June 17, 2026

Noticias:

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA Y NIGERIA, LOS CASOS MÁS GRAVES POR BLOQUEO DE FONDOS DE AEROLÍNEAS

07 /06/2016.-La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) urgió este jueves a varios gobiernos a que desbloqueen y permitan la repatriación de los ingresos de las aerolíneas que operan en sus países, y señaló los casos de Venezuela y Nigeria como los más graves.

El caso de Venezuela es, de lejos, el más grave ya que retiene 3.800 millones de dólares de las compañías aéreas desde hace al menos 16 meses, según la IATA.

«La situación se volvió crítica en 2015, cuando sólo se aprobó una solicitud de repatriación de dinero, mientras que en 2016 sólo se ha admitido una solicitud», explicó la entidad que representa los intereses de las aerolíneas mediante un comunicado.

La situación de las aerolíneas en Venezuela ha llevado a la alemana Lufthansa y a la latinoamericana Latam a tomar la decisión de dejar de volar al país en los próximos meses.

En total y según los datos de la IATA, hay cinco países que tienen retenidos más de 5.000 millones de dólares de ingresos de las compañías aéreas.

Tras Venezuela, Nigeria es el caso más grave con casi 600 millones de dólares bloqueados durante 7 meses, aunque actualmente las autoridades negociando con las aerolíneas para solucionar la situación.

Completan la lista Sudán, con unos 360 millones retenidos; Egipto, que mantiene bloqueados 291 millones y Angola, con otros 237 millones.

«Los fondos bloqueados son un problema en diversos países, algunos de los cuales están haciendo frente a situaciones económicas difíciles, motivadas sobre todo por la caída del precio del petróleo», comentó la IATA.

Sin embargo, también enfatizó que «si algo tienen en común estos países es que necesitan una conexión aérea robusta, ya que esto genera grandes beneficios económicos y sociales».

F/LATAM

Deje un comentario


+ 1 = ten