June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ ACOGE EL II FORO MUNDIAL DE TURISMO GASTRONÓMICO DE LA OMT

19/04/2016/Lima.-  Se convertirá entre el 27 y el 29 de abril en la capital internacional del turismo gastronómico gracias a la celebración del II Foro Mundial de la OMT que abordará esta temática. El evento está organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Basque Culinary Center y el Gobierno de Perú, a través de Promperu.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del segmento pero también de ofrecer una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en todo el mundo, el Foro de Turismo Gastronómico centra todas las miradas en Lima, que acogerá a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico. Ambas áreas comparten intereses y público y por tanto aparecen como aliadas estratégicas en la gestión de destinos. Es precisamente al auge del turismo gastronómico y cómo éste puede revitalizar la percepción de los destinos el tema que el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega ha elegido para su presentación, aludiendo a la referencia que supone en esta disciplina el País Vasco y España en su conjunto.

Profesionales del turismo gastronómico procedentes de países como España, Francia, Japón o México compartirán sus experiencias en Perú, que busca convertirse en referente del turismo gastronómico en esta cita. En la apertura del Foro intervendrán la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Alvarez, y Carlos Vogeler, Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La primera jornada contará con la presencia del chef peruano Gastón Acurio, la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que abordarán temas como los retos del Turismo Gastronómico.

En las jornadas posteriores el Foro recibirá a personalidades como subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Verónica Mausbach, directora de Vintura, agencia de viajes especializada en el tour del vino en Mendoza, la región más vitivinícola de Argentina o Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Europea, entre otros. Chefs de reconocido prestigio internacional como Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura o Isabel Álvarez tendrán un lugar destacado en el foro, en una época en que la gastronomía peruana ha obtenido una gran reputación internacional gracias a la variedad y a la calidad de su cocina.

Deje un comentario


9 × three =