July 16, 2026

Noticias:

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ARQUEÓLOGA RUTH SHADY PRESENTARÁ REVISTA CIENTÍFICA

 08/03/2016/ Lima-Perú.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Red Interamericana de Academias de Ciencia (IANAS, por sus siglas en inglés) han publicado la revista “Jóvenes Científicas: un futuro brillante para las Américas”la cual será presentada por la Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC).

El evento se realizará este martes 8 de marzo, a las 5 de la tarde, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional (avenida De la Poesía 160, San Borja).

En la publicación se presenta a 20 mujeres científicas de diversos países de América (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), quienes han destacado a nivel internacional por sus investigaciones que han contribuido a resolver diversos problemas que afectan a la población.

Con estas historias de vida se trata de motivar, a las mujeres jóvenes, para que consideren una carrera en la ciencia y así contribuir al desarrollo con talento, creatividad y en equidad de género.

En el caso de nuestro país se destaca a la reconocida bióloga de la universidad Cayetano Heredia, Dionicia Gamboa, quien ganó el premio L’Oréal “Mujeres científicas en Ciencias de la Vida” con su tesis de doctorado.

La revista Glamour en español la eligió como una de las jóvenes investigadoras sobresalientes del continente. Y en 2013 ganó el premio de toda la región latinoamericana a las “Mujeres científicas en su carrera temprana”, promovido por la Academia de Ciencias del Tercer Mundo y la Fundación Elsevier. A la fecha la Dra. Gamboa continúa investigando la malaria.

La presentación de la revista se realizará, en simultáneo, con otras Academias de Ciencias de nuestro continente, y a partir de ese día el público podrá descargar gratuitamente la versión digital desde el sitio web de IANAS (www.ianas.org) y desde el link de la página web de la Academia Nacional de Ciencias (www.ancperu.org).

F/ Andina/La investigadora Ruth Shady (Fotos: Luis Choy/Archivo El Comercio)

Deje un comentario


+ seven = 9