August 18, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ACCIONES DE LATAM AIRLINES CAEN A SU VALOR MÍNIMO EN 10 AÑOS

21 ENERO, 2016.- Las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, llegaron este jueves a su valor mínimo en 10 años debido a las estimaciones pesimistas de analistas por la fragilidad de la economía regional.

Las dificultades que deberá enfrentar la compañía LATAM Airlines en los próximos meses debido a la frágil situación económica de la región hicieron que el valor de sus acciones en los mercados de valores cayera a su mínimo de los últimos 10 años, informó la agencia Reuters.

A la hora 14 de este miércoles, en Brasilia, las acciones de LATAM, formada por las compañías LAN de Chile y TAM de Brasil, caían 2,08% hasta 3.260 pesos chilenos, después de haber tocado el piso con 3.225 pesos, su nivel más bajo desde mediados del año 2006.

El día anterior, las corredoras Bice Inversiones y LarrainVial redujeron pronunciadamente el precio de referencia de las acciones de LATAM, obedeciendo a previsiones de mayores pérdidas para la empresa debido a las dificultades económicas que se acentuarán en la región.

Las previsiones más complejas se refieren a Brasil, el mayor mercado del grupo.

Además recomendaron a los tenedores de acciones que las vendieran.

LATAM perdió US$ 113,3 millones en el tercer trimestre, presionada principalmente por la contracción de la economía brasileña, indicó Reuters.

Desde su creación en 2012, la empresa que fusiona a las dos aerolíneas sudamericanas sólo arrojó ganancias en tres de sus 12 trimestres de operación.

Con sede en Santiago, el grupo tiene unidades operacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

F/ Hosteltu/Latam

Deje un comentario


8 − = five