August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VIAJAR :SERRA NEGRA -SAO PAULO

Por. Elena Honores*

La ciudad de Serra Negra que es uno de los 11 municipios paulistas considerados estancias hidrominerales por el Estado de São Paulo, por cumplir determinados requisitos definidos por Ley Estatal. Tal status garantiza a esos municipios un presupuesto mayor por parte del Estado para la promoción del turismo regional.

 Como ya lo comentamos, este circuito está compuesto por ocho municipios: Águas de Lindoia, Amparo, Jaguariúna, Lindoia, Monte Alegre do Sul, Pedreira, Serra Negra y Socorro, todos localizados en la macro región turística Estradas y Bandeiras  y se le conoce  como la “región del buen vivir”, y es cierto porque su gente es amigable, educada, muy cortés y se le nota que vive feliz.

Nosotros igualmente, nos sentimos felices y relajados  por la tranquilidad, es una ciudad rodeada de exuberante  vegetación, no existe el bullicio del tráfico,  el desconcierto y apresuramiento que caracteriza las grandes ciudades, y sobre todo se siente la seguridad en sus calles.

Rodrigo Cunha, Jorge Amonzabel, Elena Villar Miriam Petrone, Prefeito de Serra Sr. Ítalo Franchi y María Shaw en el Pico Fonseca

Localizado en la Sierra de la Mantiqueira, sus estancias son centros de ocio con una buena infraestructura hotelera y de servicios. El mayor atractivo se encuentra en sus aguas, conocidas internacionalmente por su poder curativo, además del excelente clima. Hay también una gran belleza natural, en medio de valles de una gama infinita de verdes, cascadas y fuentes de agua potable.

Nuestra primera  gran sorpresa, fue poder beber el agua de las fuentes  sin temor ninguno y más bien con la seguridad que estábamos bebiendo un agua saludable,  que no es benéfico de algunos es una propiedad de todos, ya  que es de  libre consumo y la bebimos in situ de la misma fuente…

EL TELEFÉRICO

Una experiencia muy agradable  fue llegar hasta el “Pico Fonseca”  situado 1,080m de altura, en el teleférico que tiene una extensión de 1,400m. y 64 sillas,  por lo que el abordarlo es muy rápido y divertido

En la cumbre  se encuentra la tradicional imagen del Cristo Redentor, que recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos  en todas las ciudades de Brasil,  el monumento tiene 18 metros, siendo 6m. del pedestal y la estatua de 12 metros. La vista  desde allí es espectacular tomamos algunas fotos pero lamentablemente no salieron lo bien que hubiéramos deseado.  El acceso es por el teleférico o en coche al otro lado de la calle Antonio Jorge José. Si utiliza el teleférico cuando baje le ofrecerán un lindo llavero con su foto, donde la sacan regia, y cuesta 5 Reales, nadie deja de comprarlo porque es un recuerdo muy bonito.

También visitamos la casa del chocolate,  ya que como producen un excelente cacao tiene una variedad de chocolates deliciosos en todas las formas y estilo, el tiempo no nos alcanzó para comprarlo ya que todo el mundo lo compra, pero si tuvimos oportunidad de degustarlo, también tomamos un café con un ligero chorrito de leche, que nos pareció un manjar de los dioses, realmente exquisito… Naturalmente que siempre pensando en las amigas y su belleza compramos cremas para el cuerpo y jabones de baño todo en base a café…

CASA DOS URSOS CHOCOLATES ARTESANAIS III

Como no podía ser diferente hicimos una visita rápida al Iglesia Matriz Nuestra Señora del Rosario, porque siempre es bueno dar gracias a Dios por las bondades recibidas, además es una “cábala”  de buena suerte que comparto con Uds. ya que cuando se reza en la Iglesia de la ciudad visitada  siempre se vuelve a ella.

Los periodistas fuimos obsequiados con unas botellas de “Cachaҫa Artesanal  del Nono Rouxinolli” y  “Agua Santa”, la verdad no sabemos qué tan santa será, ya que no la hemos probado todavía, pero por ahí los que saben nos han aconsejado de beberla con cuidado, de todas maneras estamos a buen recaudo  ya que no bebemos licor …

Gilberto J. Pacheco,Miriam Petrone,Fernabdo Zuppo de aprecesp, y Elena Honores

Nos tomamos una foto en el famoso trencito del Paseo la Jardinera,  es un precioso Ford restaurado y acondicionado para realizar City Tours, no tuvimos tiempo  de hacer el tour, pero tenemos la foto del recuerdo, tenemos muchas experiencias  que compartir, y lo haremos en las próxima ediciones,  pero si desean un viaje de descanso y disfrutar de estancias hidrominerales maravillosas, pues separe ya su tour en el “Circuito de Aguas Paulista”… y no se arrepentirá del a sugerencia de TuristamagazineDestinos…

Edinho Neves, Dilene Souza, Elena Villar, Wilson Sierra, y Maria Shaw en la foto del recuerdo

LAS AGUAS TERMALES 

En Serra Negra encontrará unos servicios espectaculares para pasarse horas en los Spa de aguas termales los hay de todas las fragancias y para cada estado del cuerpo y ánimo, nosotros nos sumergimos en unos baños tibios personales de lavanda y otros flores para una completa relajación de alma y cuerpo, una experiencia inolvidable  la recomendamos…

Fuente públicas de agua mineral

*Magister en Turismo y Comunicación 

Deje un comentario


six + = 8