August 19, 2025

Noticias:

MISTURA: LA PELÍCULA PERUANA QUE DESTACA EL ENCANTO DE NUESTRA GASTRONOMÍA CON EL APOYO DE PROMPERÚ -

martes, agosto 19, 2025

ZÖNICO: EL NUEVO VIAJE GASTRONÓMICO QUE CONECTA LIMA CON EL CORAZÓN DEL AMAZONAS -

martes, agosto 19, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 18, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

lunes, agosto 18, 2025

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL TURISMO EN EL MUNDO: LOS CANARIOS APRIETAN AL GOBIERNO

Atendiendo a la solicitud de nuestro colaborador Internacional  Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes,  pues esta crítica situación  que  sufre el turismo se aplica a todo los países de América, ya que  no  nos atrevemos a decir del mundo porque son economías y mentalidades diferentes,  publicamos su atento envío que da una imagen de cómo el problema de la trágica COVID-19 tiene azotado al mundo.
MANIFIESTO POR LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO
El Círculo Turístico de Canarias CTC hace extensiva la iniciativa del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife CEST, ampliando la reivindicación a todas las islas de Canarias.
Canarias se juega su futuro inmediato. El prácticamente cero turístico que sufrimos nos está abocando a la peor crisis social y económica desde mediados del siglo pasado, por lo que toca pasar a la acción YA. Por tanto, solicitamos al Gobierno la adopción de medidas que restablezcan la confianza turística y de seguridad en nuestra tierra, con el fin y la firme exigencia, que desde la Unión Europea se eliminen las barreras a nuestro derecho fundamental, la libre circulación entre los Estados miembros.
Todos los firmantes, unidos y sin fisuras, firman el presente manifiesto solicitando lo siguiente:
  1. La realización de test a la llegada de todos los viajeros, tantos nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria en todos los puertos y aeropuertos de las islas, para garantizar no sólo la seguridad sanitaria de quienes nos visitan, sino también la de los residentes.
  2. Registro digital de viajeros que entren en Canarias, tanto nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria para facilitar la información, rastreo y evolución de la Pandemia a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El turismo en Canarias afecta no sólo al sector alojativo. Son miles las empresas de múltiples sectores las que están afectadas (transporte, ocio, comercio, restauración, alimentación gestores inmobiliarios, etc) y se ven abocadas a un cierre inmediato de no tomar medidas urgentes. Son muchas las familias que se enfrentan a una destrucción masiva de empleo, más pobreza, pérdida de oportunidades y de bienestar, que sin duda va a condicionar el presente y futuro de varias generaciones.
Un afectuoso saludo
Doris Borrego
Presidenta

 

Deje un comentario


5 + = eleven