May 16, 2026

Noticias:

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

martes, mayo 12, 2026

El norte de Groenlandia  con áreas en riesgo y extensión del deshielo extremo -

lunes, mayo 11, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

lunes, mayo 11, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

ASCAV de nuevo en Bruselas -

miércoles, mayo 6, 2026

Jacinto Santa María nuevo Ministro Turismo de Paraguay -

miércoles, mayo 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL TURISMO EN EL MUNDO: LOS CANARIOS APRIETAN AL GOBIERNO

Atendiendo a la solicitud de nuestro colaborador Internacional  Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes,  pues esta crítica situación  que  sufre el turismo se aplica a todo los países de América, ya que  no  nos atrevemos a decir del mundo porque son economías y mentalidades diferentes,  publicamos su atento envío que da una imagen de cómo el problema de la trágica COVID-19 tiene azotado al mundo.
MANIFIESTO POR LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO
El Círculo Turístico de Canarias CTC hace extensiva la iniciativa del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife CEST, ampliando la reivindicación a todas las islas de Canarias.
Canarias se juega su futuro inmediato. El prácticamente cero turístico que sufrimos nos está abocando a la peor crisis social y económica desde mediados del siglo pasado, por lo que toca pasar a la acción YA. Por tanto, solicitamos al Gobierno la adopción de medidas que restablezcan la confianza turística y de seguridad en nuestra tierra, con el fin y la firme exigencia, que desde la Unión Europea se eliminen las barreras a nuestro derecho fundamental, la libre circulación entre los Estados miembros.
Todos los firmantes, unidos y sin fisuras, firman el presente manifiesto solicitando lo siguiente:
  1. La realización de test a la llegada de todos los viajeros, tantos nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria en todos los puertos y aeropuertos de las islas, para garantizar no sólo la seguridad sanitaria de quienes nos visitan, sino también la de los residentes.
  2. Registro digital de viajeros que entren en Canarias, tanto nacionales como extranjeros de forma gratuita y voluntaria para facilitar la información, rastreo y evolución de la Pandemia a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El turismo en Canarias afecta no sólo al sector alojativo. Son miles las empresas de múltiples sectores las que están afectadas (transporte, ocio, comercio, restauración, alimentación gestores inmobiliarios, etc) y se ven abocadas a un cierre inmediato de no tomar medidas urgentes. Son muchas las familias que se enfrentan a una destrucción masiva de empleo, más pobreza, pérdida de oportunidades y de bienestar, que sin duda va a condicionar el presente y futuro de varias generaciones.
Un afectuoso saludo
Doris Borrego
Presidenta

 

Deje un comentario


five × 5 =