September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

FÉLIX ANTELO CEO DE VIVA AIR: VOLAR ES SEGURO Y NO ES UN FACTOR DE CONTAGIO

06/08/2020/ BOGOTA.- El presidente de Viva Air, Félix Antelo, aseguró este martes que si bien Medellín autorizó los vuelos desde esa ciudad, la planeación y venta de tiquetes tardará algunas semanas.

Así las cosas, los vuelos desde y hacia la capital antioqueña (a los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova) estarían disponibles desde el próximo 1.º de septiembre.

Antelo también explicó que el transporte aéreo es un negocio de escala y, por ende, se necesita habilitar una cantidad importante de vuelos y rutas para hacer viable económicamente la actividad.

“Es muy difícil poner de acuerdo a los alcaldes de Rionegro, Medellín y luego al mandatario local de destino. Después es necesario hablar con Aerocivil y MinInterior, se trata de una actividad que desgasta y consume tiempo”, expresó.

Si Viva Air empezará los trámites para iniciar una ruta este martes 4 de agosto, solo estaría disponible el vuelo para mediados o finales de septiembre, lo que da una cuenta de los trámites y requisitos que hay que surtir.

El directivo explicó que luego de realizar 320 vuelos y 21.000 pasajeros movilizados en 10 países de la región, no se ha presentado ningún contagio. “Nuestra aerolínea ya hizo los vuelos pilotos; está demostrada que volar es seguro y no es un factor de contagio”, aseguró.

Por lo pronto, la primera semana de septiembre se mantiene como fecha para reiniciar operaciones internacionales, aunque tampoco se sabe si desde Bogotá se podrán realizar vuelos de este tipo.

El Ministerio de Transporte y la Aerocivil no han divulgado estos países y rutas, a menos de un mes del eventual reinicio de operaciones internacionales.

“Reactivar las operaciones no es como prender un televisor, se requiere de tiempo, preparación y una logística especial con la ciudad de destino y sus proveedores de bienes y servicios”, dijo un portavoz de una de las aerolíneas.

La Aerocivil explicó que la pandemia obligó a los países a negociar de nuevo las condiciones, rutas y frecuencias y que eso tarda tiempo. Prácticamente los acuerdos bilaterales que Colombia tenía suscritos con decenas de países quedaron suspendidos en medio de las restricciones actuales.

F/ Turistamagazine

Deje un comentario


9 + = fourteen