September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

MARTÍN VIZCARRA TRAS DENEGACIÓN DE LA CONFIANZA: “LA REFORMA UNIVERSITARIA NO SE NEGOCIA”

04/07/2020/Lima.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un pronunciamiento horas después de que el Congreso le denegará la confianza al Gabinete Pedro Cateriano, en el que aseguró que su Gobierno no negociará la reforma universitaria que ha emprendido.

“El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder”, sostuvo el jefe de Estado.

“Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria, porque los jóvenes son el presente y el futuro del país, y se merecen contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”, sentenció.

Las palabras de Vizcarra siguen la línea de lo expuesto por el saliente jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, quien en su última alocución ante el Congreso, esta mañana, dijo que se le “advirtió” que no había consenso político sobre la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, por lo que sería difícil obtener el voto de confianza, cosa que finalmente ocurrió.

“A mí se me advirtió que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y que por lo tanto iba ser difícil que se me extienda el voto de confianza”, sostuvo minutos antes de que inicie la votación, que culminó en contra de sus intereses.

En su pronunciamiento, Vizcarra reiteró que los jóvenes del país merecen tener “una educación de calidad”, por lo que reafirmó que no negociará con la reforma universitaria.

“Ayer, mientras los congresistas nos mostraban públicamente su desacuerdo con la política de Gobierno propuesta, que con total apertura recibimos, sin decirlo hacían prevalecer exigencias particulares a las cuales no cederemos”, señaló el mandatario.

“Negar la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado es negarles a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las circunstancias actuales”, remarcó, tras asegurar que aceptará la decisión del Congreso y conformará un nuevo equipo ministerial dentro del plazo de ley.

Deje un comentario


4 × six =