October 21, 2020

Noticias:

SACERDOTE ALERTA A CATÓLICOS SOBRE EL CONTENIDO DE LA NOVELA “JESÚS” -

Martes, Octubre 20, 2020

EL COMITÉ MUNDIAL DE CRISIS PARA EL TURISMO: LA COORDINACIÓN, INGREDIENTE VITAL PARA LA RECUPERACIÓN -

Martes, Octubre 20, 2020

SERVICIOS TURÍSTICOS DE TUMBES SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA AL TURISMO  -

Martes, Octubre 20, 2020

VIVA AIR LANZA “CYBER PRECIOS CYBER BAJOS” PARA VOLAR A DESTINOS NACIONALES E INTERNACIONALES -

Martes, Octubre 20, 2020

REPÚBLICA DOMINICANA: AEROPUERTOS QUE MANEJA AERODOM ATIENDEN CASI MEDIO MILLÓN DE PASAJEROS TRAS REAPERTURA -

Lunes, Octubre 19, 2020

ESTE MES FRANCIA INTRODUCE  PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN LOS AEROPUERTOS -

Lunes, Octubre 19, 2020

LA LINEA  LOW COST SKY  AIRLINE PERÚ PIDE MAYOR FLEXIBILIDAD PARA EL RETORNO TOTAL DE SUS VUELOS EN PERÚ -

Lunes, Octubre 19, 2020

“VOLVER”, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE BUSCA REACTIVAR EL TURISMO DE FORMA GRADUAL Y RESPONSABLE EN PERU  -

Domingo, Octubre 18, 2020

SEÑOR DE LOS MILAGROS: PILETAS ORNAMENTALES DE LIMA SON ILUMINADAS DE MORADO -

Sábado, Octubre 17, 2020

¿NUEVA MONEDA DEL VATICANO REPRESENTA A LA PACHAMAMA? -

Viernes, Octubre 16, 2020

UTIMA CHIFLADURA DE NICOLAS MADURO DECRETA NAVIDAD DESDE EL 15  OCTUBRE -

Jueves, Octubre 15, 2020

ONCE GUARDIAS SUIZOS  ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DEL PAPA Y DE LA CIUDAD DEL VATICANO RESULTAN POSITIVOS AL COVID-19 -

Jueves, Octubre 15, 2020

PUNO REACTIVA SU TURISMO CON REAPERTURA DEL COMPLEJO SILLUSTANI Y EL TEMPLO DE JULI -

Jueves, Octubre 15, 2020

CUSCO: ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE REAPERTURA DE MACHU PICCHU -

Jueves, Octubre 15, 2020

PETER CERDÁ: IATA ALERTA QUE LA AVIACIÓN NO SE ESTÁ REACTIVANDO COMO SE ESPERABA -

Jueves, Octubre 15, 2020

PERÚ, TIEMPOS DE MEDITACIÓN UN ACONTECIMIENTO TURISTICO MUNDIAL, A LA ESPERA

Palacio de Gobierno de Perú, en Lima, una muestra representativa de la arquitectura colonial de extraordinaria raigambre en la nación este tipo de construcciones ancestrales, un marco ideal para instaurar el prestigioso acontecimiento que proponemos. F/ Juan G. Muñoz

“Los acontecimientos mundiales, sociales, culturales, deportivos, etc. son una importante motivación para el movimiento turístico, si se organizan debidamente con la experiencia y el conocimiento necesario para su éxito.”

UN RELEVANTE PROYECTO

Por. Antonio Pedro Tejera Reyes*

Presentamos el pasado año a las autoridades nacionales en las localidades peruanas de Lima y Paracas, un importante ante-proyecto, para la celebración en Lima, de una reproducción del SILVESTERBALL, que se celebra en Viena, Austria, desde hace ahora 50 años, ante-proyecto basado en el conocimiento que tenemos sobre dicho evento, y de su puesta en escena.

Acompañábamos nuestra propuesta del ofrecimiento, “ad honorem”, de nuestro asesoramiento para organizar y ejecutar el citado acontecimiento mundial, ya que en los comienzos de esta singular celebración, fuimos parte ejecutiva del mismo, con una importante oferta que se propagó en el mundo del turismo de forma excepcional.

El autor de este reportaje exponiendo detalladamente su proyecto Fin de Año-Año Nuevo en Perú,  al presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Carlos Canales Anchorena, durante una de sus últimas visitas a Lima.

El autor de este reportaje exponiendo detalladamente su proyecto Fin de Año-Año Nuevo en Perú, al presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Carlos Canales Anchorena, durante una de sus últimas visitas a Lima.

Con la vice-ministra de Comercia y Turismo, Lizbeth Chirinos, exponiéndole el proyecto Fin de Año-Año Nuevo, en Lima, durante una de nuestras últimas visitas a Perú.

Exponiendo la síntesis del original proyecto FIN DE AÑO-AÑO NUEVO EN PERU, ante las autoridades políticas y empresariales, del Departamento de Ica, y la Cámara de Turismo de Paracas (CAPATUR) como una autentica novedosa primicia informativa, después de dar a conocer el proyecto a las máximas autoridades del MINCETUR y de la CANATUR.

20.000 claveles – rojos y blancos, como la bandera de Austria – engalanaron durante varios años, el Palacio Imperial de Hofburg – donde se celebra el famoso SILVESTERBALL – la noche de fin de año, enviados por nosotros desde Canarias, a los cuales acompañamos en más de una ocasión.

Nuestra intervención en la organización y ejecución de este evento, nos fue reconocida con la Medalla Johan Strauss de la ciudad de Viena, y la Placa de Plata, a título individual, del Gobierno Austriaco.

En el año 2010, asistimos especialmente invitados, a la conmemoración de los 40 años de vida del ya consolidado como el más prestigioso acontecimiento de Fin de Año-Año Nuevo del mundo, lo que junto al Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, han colocado a la ciudad capital de la vieja Austria en un pedestal difícil de igualar, en tan señalada fecha, en el mundo del desarrollo turístico sostenible.

Recepción en el Palacio Imperial de Hofburg, la noche del Silvesterball 2010, invitado especial a la celebración del 40 Aniversario de la instalación del famoso evento, con las imágenes vivas de la princesa Sisi y el Rey Francisco-José y sus correspondientes edecanes. F/ Tejera Reyes.

“El desarrollo turístico que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”, según la Organización Mundial del Turismo.

Viena hoy, presenta una imponente imagen de un turismo de calidad bien organizado que muestra los las finos detalles del conocimiento de las necesidades y los gustos de la sociedad mundial, con la oferta de su prestigiosa historia idealizada que no solo abarca esa ciudad capital del país, sino que extiende su manto por toda la nación, como hemos tenido la suerte de poder comprobar.

La imponente entrada al Palacio Imperial de Hofburg, la noche del Silvesterball 2010, con una orquesta de violines interpretando las piezas mas clásicas de los valses de Strauss, todo un preludio, de la maravillosa fiesta con la que se despide y recibe al año, en la romántica Viena. F/ Tejera Reyes.

El exquisito ambiente de los salones de Palacio Imperial de Hofburg, en la noche del Silvesterball 2010, una muestra de calidad de alto prestigio que marca la ciudad de Viena como un punto de destino inigualable para un turismo de alto “stading”. F/Tejera Reyes

PERÚ LO TIENE TODO

Con este escenario de fondo, vemos a Perú en las inmejorables condiciones para poder ser el lugar americano ideal para la organización de un acontecimiento similar al austriaco, que marcará un antes y un después, en su imagen turística, siempre pensando en el futuro y con la frase brillante de la Organización Mundial del Turismo, presente,  cuanto acuña: “El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el mundo entero.”

Perú tiene una oferta turística de las más excelentes de América, con  rasgos de identidad propios y diferenciales, sin entrar en los reconocidos mundialmente como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Organizar unos programas turísticos alrededor de este FIN DE AÑO EN EL NUEVO MUNDO – o como se le quisiera llamar – nos lleva a la ilusión de ver reflejadas las sorprendidas curiosas miradas de miles de turistas, ante los imponente tesoros de su Museo del Oro y Armas de Perú, las balconadas labradas de sus  tradicionales ciudades, o los “caballitos de totora” del Lago Titicaca, otro de sus extraordinarios recursos turísticos identificativos.

 La totora es una planta acuática del Lago Titicaca, que los indígenas Uros tejen, y sobre la que están asentadas las islas del lago, que sirven para construir, sus preciosas embarcaciones.

Lima, con su planta hotelera de la mejor calidad mundial, es el lugar ideal para asentar este proyecto, no solo por su ancestral historia, sino por la calidad que se puede ofertar al turismo mundial con todas las variantes posibles, entre ellas su singular gastronomía, hoy motivo de un inusitado interés mundial.

Un festival de música lírica, folklórica y popular, junto al recuerdo de sus inmortales figuras reconocidas mundialmente, será una pieza de mucho valor en el “puzzle” que se organizará alrededor de este magno acontecimiento, a poco que se cuente con los valores y el conocimiento necesario para llevar a cabo el extraordinario proyecto que proponemos públicamente.

Perú  lo tiene todo.

UNA REALIDAD INCUESTIONABLE

Este extracto del mensaje que hemos recibido recientemente  desde Viena, nos anima a insistir en nuestra ilusión de ver convertida la ciudad de Lima, en otro referente mundial el día de Fin de Año, con toda la amplia repercusión que tendrá para ese hermoso país.

Esta es la misiva aludida: Estamos a solo unas pocas semanas en el nuevo año y ya nos encontramos mirando con cariño al HOFBURG Silvesterball 2020 Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que ayudaron a hacer de este evento especial de aniversario fuese una velada verdaderamente mágica. El 31 de diciembre de 2019, alrededor de 2.500 invitados de 50 países se unieron a nosotros para celebrar el 50 aniversario del evento y sonar en una nueva década. El tema de “Tiempo para celebrar”, una serie de tradiciones de Nochevieja, exquisitos manjares culinarios y entretenimiento de primera clase de los mejores artistas convirtieron el cambio de año en un evento inolvidable.

Gracias por todos los comentarios que compartió con nosotros antes y después del evento: su opinión ya está influyendo en nuestra próxima HOFBURG Silvesterball. Podemos asegurarle que tenemos en cuenta todo lo que tiene que decir para que podamos continuar ofreciéndole experiencias increíbles en los años venideros.

La víspera de Año Nuevo 2021 llegará más rápido de lo que pensamos, por eso ya estamos trabajando en muchas ideas creativas para mantener las sorpresas en el Silvesterball HOF-BURG 2020. Puede estar seguro de que habrá mucho que celebrar en el próximo HOFBURG Silvesterball.

El equipo de Silvesterball HOFBURG Alexandra Kaszay Director general.

Una estimulante comunicación que nos incita a seguir por los senderos comenzados, para que Perú sea punto obligado de destino en el próximo Fin de Año-Año Nuevo, para lo cual no le falta nada, solo el poder del emprendimiento, y la capacidad de acción, pues hasta el costo económico es una simple bagatela. Perú lo tiene todo.

Insistimos. Servir es mi ocupación.

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. UNTWO. De las Naciones Unidas. ONU.

Deje un comentario


two + 1 =